Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Movistar sube hoy la tarifa a cambio de fútbol en toda su oferta

Jesús Delgado

Movistar anuncia subida de tarifa a cambio de fútbol en toda su oferta
Movistar trata de expandir sus servicios añadiendo nuevos contenidos a su plataforma de televisión digital Movistar Fusion. En esta ocasión, la jugada consiste en incluir todo el fútbol a cambio de un incremento de la tarifa base entre 2 y 5 euros. 

Actualizado (3/07/16) Telefónica sube hoy, domingo 3 de julio, las tarifas de Fusión +, su paquete de servicios que incluye fijo, móvil, televisión e internet. Según ha informado El País, este aumento de la tarifa varía entre 2 y 5 euros, a cambio, los clientes recibirán partidos de Liga y la Copa como compensación por esta subida.

(Original 24/06/16) Siguiendo la estela de la competencia, Orange y Vodafone, Movistar apuesta también por la ampliación de servicios a sus usuarios. Aunque, eso sí, con un incremento de tarifa que aún se está estudiando. El plan de Movistar, indica El País, pasa por incluir el fútbol en su paquete de Fusión + de Movistar + de manera automática, algo que hasta el momento ninguna otra operadora había contemplado.

 

Movistar anuncia subida de tarifa a cambio de fútbol en toda su oferta

De acuerdo con la información que El País maneja, Movistar ha presentado ya la propuesta de su oferta a la Comisión Nacional de los Mercadosy la Competencia (CNMC) y espera respuesta. Dicha propuesta implica que los usuarios de Fusión + contarán de manera automática con ocho partidos de Liga y toda la Copa del Rey. Esto, a su vez, se aplicará también a la a modalidad de 30 megas (la de ADSL a máxima velocidad), pero la cual experimentará un aumento de 70 euros al mes (respecto a los 68 actuales). Mientras, los que tengan contratado la opción de los 300 megas, su tarifa se incrementará hasta los 85 euros (5 euros más al mes). Estos últimos, además de lo ya expuesto, recibirían al completo la Champions y la Europa League. 

Si el organo regulador acepta la propuesta de la compañía, Movistar aplicará estas tarifas a partir del 3 de julio, siendo un cambio de política y de estrategia respecto a la captación y retención de usuarios. Hasta el momento, las ofertas se habían fundamentado en la velocidad y la estabilidad de conexión, por encima de los contenidos. Sin embargo, ahora se pone sobre la mesa un peso pesado como es el fútbol.

¿Pero y los que no quieren fútbol, como el autor de estas lineas? Aunque no se ha confirmado todavía de manera definitiva, Movistar ofrecerá otros paquetes "alternativos". Por ejemplo, el plan Fusión Contigo (ADSL máxima velocidad o fibra de 30 a 300 Mb), cuyos precios oscilan entre los 50 y 62 euros en función de la velocidad de conexión. 

Fusión Contigo que no varía sus precios, aunque incorpora una segunda línea de móvil gratis con llamadas a 30 céntimos y 200 megas de navegación. Las tarifas de Fusión Contigo por ADSL a máxima velocidad o fibra de 30 Mb son 50 euros al mes mientras que la fibra de 300 megas cuesta 62 euros. También pueden optar por darse de baja sin ningún tipo de recargo ni penalización al tratarse de una modificación unilateral de sus contratos.
 
Los clientes de 300 Mb tendrán además la Champions
 
Además, y según informa el portal ADSLZone, la renovada oferta comercial traerá una nueva modalidad de Fusión+ con dos líneas móviles con llamadas móviles y SMS ilimitados y 3GB para navegar. Además, incluirá Movistar+ Familiar con todo el fútbol nacional e internacional. La nueva tarifa solo estará disponible con ADSL por 100 euros al mes o mediante fibra óptica de 300 megas por 110 euros al mes (no hay oferta de 30 Mb).

Esta noticia, por otro lado, nos llega varios meses después de que todas las grandes operadoras practicaran un incremento de sus tarifas. En febrero Movistar aplicó una subida de 3 euros en base a la aplicación de una mayor velocidad de subida, apostando por la simetría con la velocidad de bajada. Este incremento también se llevó a cabo por parte de Orage y Vodafone. El primero en sus planes Canguro y el segundo a cambio de una mejora de velocidad en sus conexiones. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.