Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Voices, Cold in July... Mucha sangre en la 4ª jornada de Sitges 2014

The Voices, Cold in July... Mucha sangre en la 4ª jornada de Sitges 2014
La violencia y el derramamiento de sangre ha salpicado las proyecciones del lunes 6 de octubre. ¡Te contamos todas las novedades!

Cold in July, de Jim Mickle, ha sido uno de los platos fuertes de la jornada del lunes en Sitges. Mickle, uno de los representantes de la Generación Sitges que ya estrenó en otras ediciones del Festival Stake Land (2010) y We Are What We Are (2013), ha presentado su nuevo trabajo agradeciendo que sea el único festival del mundo que ha proyectado todas sus películas.

 

En Cold in July el espectador viaja al Texas profundo de los años 80 a través de una cámara que registra colores saturados, para vivir la trama de violencia y corrupción que tendrá que afrontar Richard (Michael C. Hall), un padre de familia que, hecho un manojo de nervios, no duda en disparar un a un hombre que irrumpe en su casa en plena noche.

 

The Voices, Cold in July... Mucha sangre en la 4ª jornada de Sitges 2014

 

Hoy también es el dia de A Girl Walks Home Alone at Night, de Ana Lily Amirpour, que transcurre en la ciudad iraní de Bad City. Se trata de una película monocroma rodada en lengua persa que triunfó en Cannes. Producida por Elijah Wood, la cinta refleja una interesante reinterpretación del mito del vampiro a partir de una historia de amor entre dos seres solitarios, uno de los cuales tiene muchas ganas de sangre.

 

La iraní Marjane Satrapi, reconocida autora de novelas gráficas y autora de las versiones cinematográficas de Persépolis y Poulet aux prunes, ha presentado hoy su tercera película: The Voices, una comedia negra con un Ryan Reynolds próximo a la locura, que intenta ocultar un cadaver: la película, que tuvo una buena acogida en Sundance, nos muestra a un protagonista obsesionado con los consejos de dos mascotas que no paran de parlotear a lo largo de la película.

 

Y como colofón para este día, hemos podido ver Realité, el último trabajo de Quentin Dupieux, autor de pelis como Nonfilm, Steak o Rubber, la famosa cinta sobre "el neumático asesino" que en su día sorprendió por su originalidad.

 

También hay que destacar la masterclass de Pablo Helman, supervisor de los efectos visuales de Industrial & Magic y mano derecha de Steven Spielberg y George Lucas. Helman, que está considerado como uno de los mejores del mundo en su especialidad, ha trabajado en producciones como Salvar al soldado RyanEl mundo perdidoLa guerra de los mundosIndiana Jones y el reino de la calavera de cristalEl ataque de los clones

 

El especialista argentino ha ofrecido una sesión llena de ejemplos técnicos por tal de captar digitalmente la actuación de los actores o les expresiones faciales a partir de la película Las Tortugas Ninja. "Te planteas la cuestión de qué es lo que nos hace más humanos, cuáles son los cambios sutiles que hace un rostro cuando pasa de ser sarcást ico a estar pensativo, por ejemplo" ha explicado.

 

Helman ha asegurado que "el digital nunca reemplazará los actores porque "siempre necesitaremos una actuación, que tendrá que venir de algún ser humano". ¿Recordáis la polémica con Andy Serkis? ¡Seguiremos informando de todas las novedades del festival!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.