Logo Hobbyconsolas.com

Mucho cuidado con la garantía si compras una PS5 de importación

Análisis PS5 Computerhoy
Las consolas PS5 compradas a través de especuladores en el mercado gris europeo podría anular la garantía de la consola.

Actualmente es imposible conseguir una PS5 en las tiendas, ni en España ni en cualquier país del mundo, y eso está provocando que haya cientos de especuladores que estén vendiendo a precios ridículamente altos la consola, sea donde sea.

Pero debes tener una cosa bien clara: podrías acabar pagando mucho más por la PS5 y encima llevártela sin garantía. Y es que según recoge Phonandroid, Sony podría negarse a aplicar la garantía si la consola se adquiere fuera del mercado de circulación oficial, así que si has sido de los valientes en pillar una PS5 de importación, vas a tener difícil conservar garantía.

No vamos a hablar de todas esas personas que están en eBay vendiendo fotos de PS5 estafando a los usuarios, ni tampoco de aquellos robos de paquetería que lamentablemente han sucedido en muchos envíos de la primera remesa, pero sí vamos a hablarte de la compra de la consola de importación.

Y es que uno de los países donde es imposible conseguir la PS5, y de hecho ni siquiera ha tenido lanzamiento oficial, es en la India. Ahora según el sitio MenXP, las consolas PS5 compradas a través de especuladores en los mercados europeo o americano no estarán cubiertas por la garantía del fabricante. 

De hecho ante este tipo de lanzamientos limitados es bastante común que ciertos usuarios acudan al mercado gris. El mercado gris hace referencia al flujo de mercancías que se realiza a través de canales de distribución diferente a los oficiales, y a diferencia del mercado negro no es ilegal, pero que no sea ilegal, no significa que vayas a tener garantía.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

De esta manera, es recomendable que intentes conseguir tu PS5 a través de los canales oficiales de Sony en España o bien en todos esos vendedores autorizados como grandes tiendas y pequeños comercios, y evita acudir, por ejemplo, a vendedores internacionales de eBay porque además de pagar mucho más dinero podrías llevarte una desagradable sorpresa con la garantía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.