Logo Hobbyconsolas.com

Mucho cuidado si piensas mantener la PS4 junto a tu nueva PS5

PS5 vs PS4
Sea por despiste o simplemente por curiosidad, hay gente que está introduciendo discos de PS5 en la PlayStation 4 con resultados que te detallamos a continuación.

Si ya has hecho un hueco a tu nueva PS5 junto a tu actual PlayStation 4, debes tener cuidado, porque una simple equivocación podría provocar una avería inesperada.

Si bien en territorio europeo ya están disponibles la mayoría de juegos para PS5 e incluso los accesorios, la consola no saldrá hasta el próximo 19 noviembre, lo que está provocando que muchos usuarios estén intentando introducir los juegos de PS5 en la actual PlayStation 4 para saber si se les desbloquea dicha versión al tratarse de un lanzamiento intergeneracional.

Como bien sabes existen una serie de títulos en el mercado que aparecen tanto para las nuevas consolas como para las antiguas, y sea por despiste o simplemente por no poderse esperar a tener la PS5 durante los próximos días, hay gente haciendo la prueba de introducir discos de PS5 en la PS4, con resultados catastróficos.

Y es que si se te ocurre introducir un disco de PS5 a tu actual PlayStation 4, la consola se quedará leyendo continuamente el disco con la imposibilidad de poder expulsarlo. Esto es especialmente peligroso porque no sólo se puede dañar el disco, sino también la consola. Por suerte PlayStation 4 cuenta con un procedimiento de expulsión manual de los discos que se han quedado atrapados en el interior, pero que sólo debe usarse en contadas ocasiones. De esta manera, se recomienda que si vas a poner juntas tus dos consolas no te confundas de lector cuando se trata del disco de PS5.

Si bien en la PS5 sí vas a poder introducir los juegos de PS4 debido a su retrocompatibilidad, no se puede hacer a la inversa.

La mayoría de los juegos de PS4 que se ejecuten en PS5 recibirán distintas mejoras gráficas y una velocidad de carga mayor pudiendo decir adiós prácticamente a todas las pantallas de carga de tus viejos juegos.

[Vía: screenrant]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.