Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muchos fans de Ataque a los Titanes están furiosos por la censura en el anime

Ataque a los Titanes
La censura a la violencia que impone el anime de Ataque a los Titanes en comparación con el manga original se ha convertido en el foco de la controversia entre los fans de la serie.

Ataque a los Titanes se ha convertido en una de las series de anime más populares de la última década. Este mundo asolado por las enormes criaturas conocidas como los Titanes tiene a la humanidad al borde de la extinción y recluida en ciudades amuralladas donde evitan ser devorados por los imponentes humanoides que deambulan por el mundo. Pero como sucede con todas las adaptaciones de mangas a anime, muchos factores que se ven en las páginas de la obra de Isayama Hajime (Hajime Isayama).

Para poder adaptarse mejor a los parámetros exigidos por las televisiones, Ataque a los Titanes se suaviza, como muchos otros animes, de cara a poder emitirse en horarios más razonables y poder alcanzar a una mayor cantidad de espectadores, perdiendo una gran parte de su esencia violenta en el proceso.

Un reciente vídeo de YouTube se ha vuelto viral al comparar algunas de las escenas más icónicas de Ataque a los Titanes en su versión del manga y en el anime, y ha hecho que muchos fans se enteren por primera vez de la fuerte censura que hay en el anime de la franquicia.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La reacción ante esta censura no se ha hecho de rogar. Los fans han reclamado que se elimine la censura en el anime de Ataque a los Titanes y se complete la serie siendo fiel al material original de Isayama. Aunque es algo que prácticamente todos sabemos que no va a suceder. Los cambios que se introducen en las series de anime son tan antiguos como el propio género de animación japonesa, y es algo que motiva a los espectadores a leer el material original, por lo que se consigue que ambas partes ganen en el proceso.

¿Qué opináis vosotros de la censura en el anime? ¿Creéis que se debería ser más fiel al manga en estas adaptaciones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.