Muere a los 52 años Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders, Harry Potter y Skyfall

Helen McCrory

Helen McCrory ha muerto a los 52 años a consecuencia de un cáncer, como anuncia su marido. La actriz inglesa ha trabajado en decenas de series y películas.

Helen McCrory, actriz inglesa, ha fallecido a los 52 años a consecuencia de un cáncer. Lo ha confirmado por Twitter su marido y también actor Damian Lewis. McCrory contaba con docenas de créditos en cine, televisión y teatro, incluyendo papeles en Harry Potter, Peaky Blinders, Skyfall o Loving Vincent.

"Con el corazón roto anuncio que tras una heroica batalla contra el cancer, la mujer preciosa y poderosa que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de sus amigos y familia. Murió como vivió. Sin miedo. Dios sabe lo que la queremos y lo afortunados que hemos sido por tenerla en nuestras vidas."

McCrory desarrolló una larga carrera en el cine y televisión británica. Comenzó su carrera interpretativa en teatro, un área que nunca abandonó, alternando con sus papeles en cine y TV.

Helen McCrory

Debutó en el cine en Entrevista con el Vampiro, en 1994, y tuvo papeles secundarios en The Queen (2006) donde interpretó a Cherie Blair; La Joven Jane Austen, Fantastic Mr. Fox, La Invención de Hugo, Skyfall, Su mejor historia (Their Finest) y Loving Vincent.

Helen McCrory

En la saga Harry Potter fue escogida para interpretar a Bellatrix Lestrange en La Orden del Fénix (2007), pero abandonó el papel por su embarazo. Posteriormente, se unió a la saga en las últimas tres películas interpretando a Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

En televisión trabajó en muchas series, la mayoría producciones británicas, incluyendo un episodio de Doctor Who de 2010. Ganó popularidad al ser una de las protagonistas de Peaky Blinders, Elizabeth "Polly" Gray, la matriarca de la familia Shelby. Su último papel fue en la miniserie de la BBC Roadkill.

Helen McCrory y Damien Lewis

McCrory y Lewis mantuvieron su enfermedad en secreto. Hace un año, al inicio de las crisis del Covid-19, McCrory y Lewis recaudaron 1 millón de libras con una iniciativa para dar comidas a los trabajadores del sistema de sanidad público.

Y además

Peaky Blinders (Serie TV)

Peaky Blinders cartel

Argumento:

Peaky Blinders es una serie de televisión creada porSteven Knight (See, Taboo, Serenity), la cual está producida porBBC y Caryn Mandabach Productions. Este thriller dramáticose ubica en los años 20 ycuenta la historia de los Shelby, una familia irlandesa de gánsteres que regenta un local de apuestas hípicas en la ciudad de Birmingham. Las acc...