El actor Powers Boothe ha fallecido este fin de semana en su domicilio de Los Ángeles a los 68 años por causas, según confirmó su representante. Boothe fue conocido por dar vida, de forma impecable, a varios villanos del cine y televisión de los últimos años.
Sin City: A Dame To Kill For Official Trailer #1 (2014) - Joseph Gordon-Levitt Movie HD
El actor estuvo presente en varias series de éxito, como Deadwood, la aclamada ficción de western de la cadena HBO, donde interpretaba al malvado Cy Tolliver. También fue el villano Gideon Malick, uno de los líderes de Hydra en la popular serie de Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D., papel que le valió para aparecer también en la primera película de Los Vengadores.
Tampoco podemos olvidar su gran actuación en la adaptación de Sin City al cine, tanto en la primera película como en Sin City 2: Una dama por la que matar. Powers Boothe encarnó a la perfección al ese Senador Malick, que consiguió hacerle la vida imposible Hartigan (Bruce Willis) por su hijo en la primera parte.
Powers Boothe no sólo fue villano. También decimos adiós a uno de los tipos duros del cine de 80 y los 90, al que vimos en La selva esmeralda, La presa, Muerte súbita, Traición sin límites, Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp, Giro al infierno y Con Air, entre otras.
Varios actores que han compartido rodaje con él, además del director Robert Rodríguez, le han rendido homenaje a través de las redes sociales con imágenes y mensajes de cariño a la familia.
I loved working with Powers Boothe. A towering Texas gentleman and world class artist. Rest In Peace, amigo. pic.twitter.com/Gw3hdbA3JV
— Robert Rodriguez (@Rodriguez) 15 de mayo de 2017
It's with great sadness that I mourn the passing of my friend Powers Boothe. A dear friend, great actor, devoted father & husband.
— Beau Bridges (@MrBeauBridges) 14 de mayo de 2017
I loved acting with you #powersboothe you were a gentlemen and a great actor #rip #RedDawn #Wolverines pic.twitter.com/h2LFCzTDq2
— Lea Thompson (@LeaKThompson) 15 de mayo de 2017
Descanse en paz.