Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere a los 68 años Powers Boothe, villano y tipo duro del cine

Noelia Santiago

Muere Powers Boothe a los 68 años

El actor Powers Boothe ha fallecido este fin de semana en su domicilio de Los Ángeles a los 68 años por causas, según confirmó su representante. Boothe fue conocido por dar vida, de forma impecable, a varios villanos del cine y televisión de los últimos años.

El actor estuvo presente en varias series de éxito, como Deadwood, la aclamada ficción de western de la cadena HBO, donde interpretaba al malvado Cy Tolliver. También fue el villano Gideon Malick, uno de los líderes de Hydra en la popular serie de Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D., papel que le valió para aparecer también en la primera película de Los Vengadores.

Tampoco podemos olvidar su gran actuación en la adaptación de Sin Cityal cine, tanto en la primera película como en Sin City 2: Una dama por la que matar. Powers Boothe encarnó a la perfección al ese Senador Malick, que consiguió hacerle la vida imposible Hartigan (Bruce Willis) por su hijo en la primera parte.

Powers Boothe, como Gideon Malick en Agentes de S.H.I.E.L.D.

Powers Boothe no sólo fue villano. También decimos adiós a uno de los tipos duros del cine de 80 y los 90, al que vimos en La selva esmeralda, La presa, Muerte súbitaTraición sin límites, Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp, Giro al infierno Con Air, entre otras.

Varios actores que han compartido rodaje con él, además del director Robert Rodríguez, le han rendido homenaje a través de las redes sociales con imágenes y mensajes de cariño a la familia.

Descanse en paz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.