Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere a los 82 años Pilar Barden, actriz de Airbag, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Cuéntame

Pilar Bardem
Pilar Bardem ha fallecido hoy 17 de julio a los 82 años a consecuencia de una enfermedad pulmonar. La actriz había tenido una prolífica carrera en el cine y la televisión, y era la progenitora de Mónica, Carlos y Javier Bardem.

Pilar Bardem, la actriz nacida en Sevilla en 1939, ha fallecido a los 82 años a consecuencia de una complicación con una enfermedad pulmonar. Lo ha confirmado sus propios hijos a través de un emotivo comunicado que han hecho llegar a los medios.

"Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre. Gracias."

Pilar Bardem ha muerto dejando atrás una estirpe de actores y una prolífica carrera. Comenzó siendo modelo de alta costura y acabó dedicando 50 años de su vida a la actuación, bien sobre las tablas en el teatro o en producciones de todo tipo en el cine y la televisión, acumulando en su filmografía más de 100 papeles.

Comenzó su carrera en el cine con "El mundo sigue", película de Fernando Fernán Gómez, y su última aparición data de 2015, "El Rey Gitano". Entre medias ha habido decenas de pequeños papeles en los que ha sido capaz de dejar su impronta con su presencia y carácter, además de ser una reconocida activista fuera de los focos. 

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Aunque fue muy prolífica en la década de los 60 y 70, quizá los papeles más recordados de Pilar Bardem datan de los 80 y 90, como Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (por el que consiguió un Goya a mejor actriz de reparto), Airbag... También ha trabajado con los directores con más proyección del cine español, como Pedro Almodóvar en Carne trémula

En televisión también participó en muchos y recordados éxitos, como Pepa y Pepe, Un Paso Adelante, El inquilino, Amar en tiempos revueltos, Doctor Mateo, Hospital Central o Cuéntame cómo pasó, por mencionar algunas. Papeles secundarios, pero que dejaron una honda huella.

Pilar Bardem ha fallecido hoy 17 de julio en la clínica Ruber de Madrid tras una larga enfermedad respiratoria. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.