Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere el actor argentino Federico Luppi a los 81 años

Mar Rascón Sánchez

Federico Luppi (1936 - 2017)

El pasado mes de abril el actor Federico Luppi sufría una caída en su propia casa y como consecuencia recibió un golpe en la cabeza que le produjo un coágulo. Hoy viernes 20 de octubre de 2017 y tras unas complicaciones el popular actor argentino fallecía como consecuencia de estas.

Federico Luppi (1936 - 2017)

La muerte de Federico Luppi es un duro golpe para el cine argentino, pero también para el nuestro y a nivel internacional. La noticia ha sido confirmada por la familia del actor quienes han explicado que tuvo lugar en la madrugada de hoy en la Fundación Favaloro, en Argentina, justo cuando estaba a punto de iniciar su rehabilitación.

Su carrera en el cine abarca títulos tan importantes como El espinazo del diablo, El laberinto del fauno, Martín (Hache) o Elsa y Fred, entre muchos otros. Pero el actor no abandono nunca el teatro e incluso se atrevió con la televisión española, la de antes, donde lo vimos en 7 vidas, en el papel de Antonio Huete.

La filmografía de Federico Luppi

El actor, de 81 años de edad, no dejó de trabajar hasta el susodicho accidente. Los espectadores podremos despedirnos de Federico Luppi en la pantalla grande con Necronomicón: el libro del infierno, una película basada en el universo del escritor H.P. Lovecraft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.