Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere el actor de doblaje Pepe Mediavilla, la voz de Gandalf y Spock

Hobby Consolas

Pepe Mediavilla

Triste noticia dentro del mundo del cine y de la televisión en España. El actor de doblaje Pepe Mediavilla, a quien hemos conocido por dar voz a Gandalf, a Spock o al mismísimo Morgan Freeman, ha fallecido a los 77 años de edad.

Películas y series en Blu-ray a precios muy bajos

Nacido el 27 de abril de 1940, Pepe Mediavilla comenzó su historia en el mundo del doblaje en los años 60 en la escuela La voz de España, tras terminar sus estudios en el Institut del Teatre de Barcelona. No tardó mucho en conseguir su primer gran papel con Doce en el patíbulo, además de dar voz al mítico Spock (Leonard Nimoy) de la serie original de Star Trek.

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos: Sombras de Mordor, Las Dos Torres...

Pero no fue hasta los años 90 cuando Pepe Mediavilla logró convertirse en la voz más reconocibles del mundo del cine, dando su propia voz en los personajes interpretados por Morgan Freeman y, sobre todo, con Ian McKellen en el papel de nuestro queridísimo Gandalf en El señor de los anillos.

El actor de doblaje también dio vida a otros personajes como el Emperador Zurg en Toy Story 2, el comisario Gordon en las películas de Batmande Tim Burton y Joel Schumacher o Tony Duke en la saga Rocky. Además, también prestó su voz en diferentes series de televisión, anuncios y varios videojuegos como Fallout 3, Fallout: New Vegas o el indie español Candle.

La página oficial de seguidores de Pepe Mediavilla ha confirmado el adiós del mítico actor de doblaje, quien mantenía una relación muy estrecha con sus fans. Siempre le recordaremos y al igual que a su voz, que perdurará para siempre en la historia del cine. Descanse en paz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.