Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere el actor Martin Landau a los 89 años

Noelia Santiago

Martin Landau, tras ganar el Óscar en 1995

Este fin de semana ha estado lleno de noticias tristes para los amantes del cine. El representante de Martin Landau ha confirmado que el actor falleció el pasado sábado a los 89 años de edad.

Nacido el 20 de junio de 1928, Martin Landau se crió en Brooklyn (Nueva York) y, pese a debutar en televisión con 25 años, ha tenido una de las trayectorias profesionales más largas dentro del mundo del cine y la televisión.

Seis años más tarde dio el salto al cine de la mano de Alfred Hitcock en Con la muerte en los talones, pero el actor siempre ha sido recordado por su papel de secundario en la serie de Misión Imposible, la cual se emitió entre los años 1966 y 1969 y con la que ganó un Globo de Oro.

Martin Landau también ha aparecido en otras series que son historia de la televisión, como Bonanza, Colombo o Se ha escrito un crimen. En los ochenta, le llegó otra gran oportunidad gracias a Francis Ford Coppola y su película Tucker: Un hombre y su sueño, la cual le valió su segundo Globo de Oro y su primera nominación a los Óscar como mejor actor de reparto.

Todas las series y películas de Martin Landau

Sin embargo, la ansiada estatuilla no llegó hasta 1995, con su interpretación del actor Bela Lugosi en Ed Wood, dirigida por Tim Burton. Tras eso, el incombustible Martin Landau siguió trabajando en diferentes proyectos de cine y televisión, entre los que destacamos sus apariciones en las series Entourage Sin rastro y la película de Expediente X.

Descanse en paz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.