Logo Hobbyconsolas.com

Muere Akira Tago, creador de los puzles de Profesor Layton

Alejandro Oramas Monzón

Muere Akira Tago, creador de los puzles de Profesor Layton
Akira Tago, principal responsable de crear los puzles de la saga Profesor Layton, ha fallecido a los 90 años de edad debido a una neumonía intersticial.  

El profesor y psicólogo Akira Tago ha fallecido a los 90 años de edad debido a una neumonía intersticial. Aunque no dedicó su vida al desarrollo de videojuegos, Akira Tago ha sido una figura importante para una de las sagas más destacadas de Level-5. Hablamos de Profesor Layton, y es que Akira Tago fue el responsable principal de la creación de los puzles que han desafiados a los jugadores en sus diferentes juegos. 

Muere Akira Tago, creador de los puzles de Profesor Layton

Según hemos podido leer en Nintenderos, Akira Tago también era conocido como "El Maestro de los Puzles" y sus colecciones de libros Atama no Taisou/ Head Gymnastics  han vendido millones de copias en todo el mundo y han sido una fuente de inspiración para Level 5 en el desarrollo de los juegos de la saga Profesor Layton

Sin duda, la mejor forma de rendir homenaje a Akira Tago es volver a disfrutar de los juegos de la serie Profesor Layton. La última aventura de esta saga de Level 5 fue Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney, lanzada en 2014 para Nintendo 3DS. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Profesor Layton vs Ace Attorney. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.