Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Chicho Ibáñez Serrador, creador de Historias para no dormir

Chicho Ibáñez Serrador

El mítico creador de televisión uruguayo, Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador ha fallecido este viernes 7 de junio a la edad de 83 años, después de haber sido ingresado con urgencia en el hospital por una infección.

Realizador de televisión, cineasta y leyenda de la industria en nuestro país, fue el creador de infinidad de obras que realzaron el cine fantástico y lo convirtieron en uno de los maestros del terror en España. En su haber cuenta con títulos como Historias para no dormir, Historia de la frivolidad o el famoso concurso televisivo del Un, dos, tres... responda otra vez. Uno de los iconos de la televisión que marcó un antes y un después en las vidas de millones de españoles que, desde sus hogares, se convertían en uno solo a merced de la tensión de sus historias.

Las mejores películas españolas de Netflix

Chicho Ibáñez, como todos lo conocían, recibía este mismo año en la gala de los Goya el Goya de Honor a toda una vida dedicada a la pequeña y la gran pantalla. Cientos de cineastas han reconocido su influencia, tales como Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona o Álex de la Iglesia. Suyas son las espléndidas obras de ¿Quién puede matar a un niño? en 1969 o La residencia, de 1976. Despertó la imaginación de generaciones que vieron cómo su forma de contar historias trascendía más allá de la pantalla mientras se agarraban aterrorizados a los brazos del sofá.

La 1 de Televisión Española rendirá un homenaje a su figura esta noche a las 22:30 horas, emitiendo una producción propia que descubre el lado más personal del legendario creador.

Una pérdida inigualable para la televisión española cuyo legado ya es eterno. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.