Logo Hobbyconsolas.com

Muere Chuck Berry, autor de la famosa canción de Regreso al Futuro

Jesús Vicario Rodríguez

Chuck Berry

Chuck Berry, una de las mayores leyendas de la historia del rock ha fallecido este sábado a los 90 años de edad. Según fuentes del departamento de policía del condado de St Charles, quienes acudieron al domicilio del famoso compositor tras una llamada a emergencias.

Berry es considerado como el padre del rock n roll, junto a otros como Little Richard y Jerry Lee Lewis. Nació en el 18 de octubre de 1926 en St Louis (Misuri). Hijo de un diácono de una iglesia baptista y de una directora de un instituto público, pronto comenzó a dar señales sobre su gran destreza para la música. En 1955 firmó su primer contrato con Chess Records (discográfica con la que trabajó la mayor parte de su carrera), lanzando su primer éxito Maybellen, al que siguieron Roll Over Beethoven, Rock and Roll Music y Johnny B. Goode; esta última es considerada como una de las mejores canciones de guitarra de la historia del rock.

Discografía de Chuck Berry

Pero su vida musical sólo es superada por su agitada vida personal. Excesivo en todo, fue arrestado por robo a mano armada, incluso estuvo en la cárcel por evasión de impuestos y por pasar la frontera de un estado con una menor con propósitos inmorales. También tuvo problemas con la justicia por su faceta voyeur, que le hizo llegar a instalar cámaras en los servicios de su restaurante. Por no entrar en el famoso puñetazo propinado a Keith Richards cuando este cogió, sin permiso, la guitarra de Berry.

Pulp Fiction

Pero el mundo del cine también llora la pérdida de Chuck Berry. Hollywood ha usado, una y otra vez, sus canciones para acompañar a alguna de las escenas más famosas de la historia del cine. En nuestra retina quedará el famoso baile de Vincen Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman), enPulp Fiction, al ritmo de You Never Can Tell. O como olvidar la famosa escena de Michael J. Fox interpretando la mítica Johnny B. Goode durante el baile del instituto de Regreso al Futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.