Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere David Bowie a los 69 años

Muere David Bowie a los 69 años
Duelo en el mundo de la cultura tras la pérdida de David Bowie, que ha muerto víctima de un cáncer a sus recién cumplidos 69 años.

David Bowie fallecía ayer de forma tranquila entre sus seres queridos. La noticia fue dada a conocer a través de las cuentas oficiales en Twitter y Facebook del músico.

 

En un comunicado entregado por su círculo cercano podíamos leer lo siguiente: "David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de 18 meses de valiente batalla contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes van a compartir esta pérdida, te pedimos que respetes la privacidad de la familia durante este momento de dolor".

 

Muere David Bowie a los 69 años

 

El músico de la mirada heterocroma que ha dejado una impronta tan fuerte e indeleble en el mundo de la música también será recordado por sus aportaciones como actor: todos recordamos su papel en el clásico de los 80 Dentro del laberinto o su interpretación de Tesla en El truco final (El prestigio).

 

Por supuesto, también ha tenido una estrecha relación con el mundo del videojuego: su canción "The Man Who Sold the World" suena al principio y final de Metal Gear Solid V y es el nombre de la ultima misión. Y te habrás hartado de escuchar sus temas en algunos juegos como "Let's Dance" o "Space Oddity".

 

Apenas hace unos días, el músico celebraba su 69 cumpleaños lanzando un nuevo disco de estudio llamado "Blackstar". Y es que no estaba en sus planes rendirse ante la enfermedad.

 

David Bowie será siempre inmortal a través de su música, no en vano nos permitió sentirnos como héroes, aunque solo fuera por una noche. DEP y que la tierra le sea leve a un verdadero creador transgresor fuente inagotable de inspiración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.