Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere David Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader en Star Wars, a los 85 años. Que la fuerza le acompañe

David Prowse
Al actor británico, que se le dio la oportunidad de interpretar a Chewbacca o a Darth Vader, le dijo a George Lucas: "Tomaré el papel del villano".

Es un día triste para los amantes del cine, pero puede que un poco más para los fanáticos de la saga Star Wars. El actor David Prowse, el hombre que se enfundó el traje del icónico villano de la saga como Darth Vader en la trilogía original, ha muerto a la edad de 85 años.

"Es con gran pesar, y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fans alrededor del mundo, anunciar que nuestro cliente Dave Prowse M.B.E. ha fallecido a la edad de 85 años", publicaba hace unas horas Bowington Management. Al parecer, las causas de la muerte han sido provocadas por una breve enfermedad, ya que esto ha confirmado su agente, Thomas Bowington, a través de Facebook.

A pesar de que no se pudiera ver su rostro inmerso en el papel, y de que en España tampoco pudiéramos escuchar la voz de James Earl Jones -ya que en la trilogía original su voz se la prestó Constantino Romero- dejó huella en todo el mundo gracias a su interpretación y a, quizá, una de las frases más famosas e icónicas de la historia del cine: "Yo soy tu padre".

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

El levantador de pesas y culturista británico se convirtió en un icono gracias a su interpretación física en el papel de uno de los villanos más famosos de la historia del cine. Y todo fue gracias a su papel en La Naranja Mecánica, apareció como el hombre musculado que trbajaba para Frank Alexander, George Lucas lo vio en la película y le propuso aparecer en Star Wars Episodio IV. "Lucas me dijo 'te doy a elegir entre dos papeles en la película'", decía Prowse en una entrevista en 2016. "Dijo 'Hay un personaje llamado Chewbacca, es como un oso grande y está el villano'. Bueno, no hay mucha opción, ¿verdad? Muchas gracias, tomaré el papel del villano".

En Reino Unido, Prowse era también conocido como Green Cross Code Man, un personaje superhéroes usado como servicio público para advertir a los niños de que crucen con cuidado la carretera. Quizás pensara que un cambio de aires en Star Wars estaría genial, pero el actor originario de Bristol no pudo poner su voz debido al acento. "Le llamamos Darth Farmer", decía Carrie Fisher en una entrevista en marzo de 2016. 

Unos ancianos reciben una curiosa herencia de su vecino: ¡525.000 $ en figuras de Star Wars!

Pero Prowse tampoco sabría que su cabeza y su cara se cubrirían con un casco -ahora súper famoso- y una máscara que pesaría casi 20 kilos y que daría mucha, mucha calor. Aún así, a veces se pueden ver vídeos de él en el papel sin actuar y con su voz antes de que la grabara James Earl Jones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.