Logo Hobbyconsolas.com

Muere la escritora Ursula K. Le Guin a los 88 años

Noelia Santiago

Ursula K. Le Guin

Hoy es un día muy triste para el mundo de la literatura. La escritora Ursula K. Le Guin, maestra indiscutible de la ciencia ficción y la fantasía, falleció el pasado lunes a los 88 años en su casa de Portland (EE.UU), según ha informado su familia.

Le Guin le debemos novelas imprescindibles que nadie debe pasar por alto, como las del ciclo de Terramar (Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuan y La costa más lejana), que contaron con otra serie de cuentos y su propia adaptación animada a cargo de Studio Ghibli.

Toda la obra de Ursula K. Le Guin

Mientras que con el ciclo del Ekumen (La mano izquierda de la oscuridad, El nombre del mundo es Bosque o Los desposeídos, entre otras) trató de hacernos reflexionar sobre sobre nuestra sociedad, adentrándose en temas como el pacifismo, el feminismo, la preocupación por el medio ambiente o la identidad sexual entre los setenta y los ochenta.

Visionaria y con una imaginación desbordante, Ursula K. Le Guin se convirtió en una de las autoras más destacadas de la literatura norteamericana del siglo XX y fue distinguida en numerosas ocasiones con premios como el Nébula o el Hugo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.