Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Jeremy Bulloch, actor que interpretó a Boba Fett en las películas originales de Star Wars

Jeremy Bulloch Boba Fett
Ha fallecido Jeremy Bulloch, actor inglés que interpretó a Boba Fett en las películas originales de Star Wars, además de pequeños papeles en películas de James Bond.

Jeremy Bulloch, el actor que interpretó a Boba Fett en las películas originales de Star Wars, ha fallecido a los 75 años de edad. La noticia la ha reportado la cuenta de Twitter de la Comic Con de Wales (Bulloch era asiduo a asistir a eventos para firmar autógrafos a los fans). Se desconoce la causa de la muerte.

Bulloch interpretó al famoso cazarrecompensas en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca y Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. A pesar de su cortísimo papel en ambas películas, en las que nunca se le ve su cara, se convirtió en uno de los personajes más populares del universo expandido de Star Wars. 

Jeremy Bulloch Boba Fett

El personaje de Boba Fett fue diseñado por Joe Johnston dos años antes y debutó en un corto animado para el Star Wars Holiday Special. Pero aunque gran parte de su popularidad se debe al aspecto de su armadura mandaloriana, buena parte de la culpa también la tiene Bulloch, quien se inspiró en los westerns de Clint Eastwood en su interpretación: movimientos lentos y parsimoniosos... salvo cuando le tocaba sacar el bláster.

Bulloch, natural de Leicestershite, Inglaterra, tiene varias docenas de créditos en cine, incluyendo las películas de James Bond La Espía que me Amó, Solo para sus Ojo o Octopussy.

Boba Fett Darth Vader

Aunque Bulloch nunca volvió a interpretar a Boba Fett en ninguna obra posterior de Star Wars, permaneció muy ligado a la saga, acudiendo a muchas convenciones de fans y haciendo un cameo en el Episodio III, La Venganza de los Sith, en 2005. En aquella película también coincidió con David Prowse, actor que dio la voz a Darth Vader, y que falleció hace apenas unas semanas.

Por supuesto, el personaje de Boba Fett se ha vuelto especialmente popular últimamente por su regreso en la serie The Mandalorian, donde es interpretado por Temuera Morrison (el actor de Jango Fett en El Ataque de los Clones). Buen homenaje para el personaje que marcó la vida de Jeremy Bulloch... aunque tristemente, nunca pudo volverse a poner el casco mandaloriano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.