Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Miguel Ferrer, el actor que recuerdas más de lo que crees

Miguel Ferrer

El pasado 2016 pasará a la historia como el año negro de las celebridades del mundo del cine y de la música, pero este 2017... no ha empezado con grandes noticias. Miguel Ferrer, uno de los secundarios más queridos de Hollywood, ha fallecido a la edad de 61 años. Su primo, el famoso George Clooney, le ha dedicado estas palabras en un comunicado:

"Hoy la historia marcará cambios enormes en nuestro mundo, pero muchos no recordarán que, en el mismo día, Miguel perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Su familia no lo olvidará. Hemos sentido su muerte profundamente, tanto que los hechos de hoy palidecen en comparación. Te queremos, Miguel. Siempre lo haremos".

La noticia ha sido confirmada por CB, quienes mantenían contacto directo con el actor debido a los proyectos de DC Comics a los que estaba ligado: desde Young Justice a Superman: The Animated Series. Miguel Ferrer es uno de esos actores que conocemos más de lo que podríamos imaginar.

 

Ferrer nacía en Santa Mónica, en Los Ángeles, en 1955. Su carrera cinematográfica le llevó a dar el salto a la gran pantalla en 1987 con RoboCop, en el papel del ejecutivo Rob Morton, lo que terminó de hacer despegar su carrera cinematográfica. Hemos podido ver a Mel Ferrer en la actual serie de Twin Peaks, pasando como secundario por películas como Iron Man 3, Hot Shots 2 o Star Trek III: En Busca de Spock.

Robocop (1987)

Su trabajo más regular estaba en la serie NCIS: Los Ángeles, donde interpretaba al personaje Owen Granger desde 2012, pero también hizo sus pinitos en ficciones como Urgencias o Mujeres Desesperadas, además de una prolífica carrera como actor de doblaje en películas como Mulan o la popular serie de Hora de Aventuras.

Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.