Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Mike Fenton, director de casting de Regreso al futuro o El padrino II

Regreso al Futuro

Mike Fenton, director de casting de películas como la trilogía de Regreso al futuro, ha fallecido a los 85 años de edad. 

Aunque normalmente conocemos el nombre de los actores principales y del director, para hacer posible una película de cine también son necesarias decenas de personas que se nombran en los títulos de crédito y que sin ellos seguramente la cinta que tanto queremos nunca habría llegado a ser lo que fue. 

Uno de estos "anónimos" imprescindibles son, sin duda, los directores de casting, aquellos que eligen qué actores van a participar en la película y que la dotan de una gran personalidad, tal como hizo Mike Fenton con la trilogía de Regreso al futuro, E.T. El extraterrestre o El Padrino 2, entre otros. 

Un legado que hoy recordamos al conocerse la noticia de que este mítico director de casting ha fallecido a los 85 años de edad, tal como recoge The Hollywood Reporter, que asegura que ha sido de forma natural y tranquila en su casa de Los Ángeles, tal como ha confirmado su hijo.

Pack de Regreso al Futuro en Zavvi

Pack de Regreso al Futuro en Zavvi

Zavvi ha rebajado el precio del pack de Regreso al Futuro a sólo 9,99€. Incluye una camiseta con talla a elegir y una taza.

Cómpralo al mejor precio

Steven Spielberg, gran amigo y compañero con el que trabajó en su primera película Loca Evasión, así como la trilogía de Indianan Jones o Poltergeist, le ha dedicado unas bonitas palabras: "Trabajar con Mike Fenton era como trabajar en una tienda de caramelos, hacía que los casting fuesen divertidísimos. Su ferviente apoyo a los actores era algo de leyenda, pues después de conseguir el papel la sonrisa del actor no era ni la mitad de grande que la de Mike. Me ayudó en todos los momentos de incertidumbre cuando tenía tres opciones y no podía decidirme. Ha sido el responsable de que muchos actores consiguieran grandes papeles en mis películas". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.