Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Roberto Cairo, Desi en Cuéntame cómo pasó

Fátima Elidrissi

Muere Roberto Cairo, Desi en Cuéntame cómo pasó
El actor, conocido por su papel como Desiderio, el amigo y vecino de Antonio Alcántara desde la primera temporada de Cuéntame cómo pasó, ha muerto a los 51 años a causa de un cáncer de pulmón. En 20 años de carrera trabajó en televisión, cine y teatro.

El actor Roberto Cairo, conocido en la pequeña pantalla por haber interpretado el papel del amigo y vecino de Antonio Alcántara Desiderio desde la primera temporada de la veterana Cuéntame cómo pasó (2001), ha muerto este jueves a los 51 años a causa de un cáncer de pulmón, según informa RTVE.es.

El actor llevaba más de 20 años dedicado a la interpretación, con una carrera que incluye trabajos en la televisión, el cine y el teatro. En la pequeña pantalla, Cairo participó en una veintena de series, algunas de ellas populares producciones como Los ladrones van a la oficina, Las chicas de hoy, Lleno por favor, Ay, señor, señor o Farmacia de guardia.

Muere Roberto Cairo, Desi en Cuéntame cómo pasó

En el cine, Roberto Cairo trabajó en  Yo me bajo en la próxima, Amo tu cama rica, La ardilla roja, Mi hermano del alma, Allegro ma non troppo, Cachito, Brujas, Fugitivas y Miguel y William.

Sobre las tablas, el actor trabajó entre otras en las siguientes obras: Las mujeres sabias, Los siete infantes de Lara, Morirás de otra cosa, Trainspotting y Luna de miel en Hiroshima.

En declaraciones que la web de la cadena pública, uno de los guionistas de la serie y creador de los Ladrones van a la oficina, Eduardo Ladrón de Guevara, define a Cairo "como un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida".

Silvia Espigado, su mujer Clara en la ficción de TVE, ha destacado que el actor fue "un amigo y compañero entrañable durante más de 20 años", ya que los dos intérpretes ya trabajaron juntos antes de Cuéntame en la obra de teatro La venganza de la Petra. "Adoraba a Roberto", añadió la actriz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.