Logo Hobbyconsolas.com

Fallece el legendario compositor Ryuichi Sakamoto, responsable del sonido de inicio de Dreamcast

Ryuichi Sakamoto

Ha muerto Ryuichi Sakamoto, responsable del sonido de inicio de Dreamcast y legendario compositor japonés de música electrónica; tenía 71 años vividos, pero un cáncer se lo ha llevado.

Dreamcast está hoy un poco más en silencio que de costumbre al conocerse la muerte de Ryuichi Sakamoto, el legendario compositor japonés tenía 71 años y era reconocido en todo el mundo.

El célebre compositor y productor era admirado por su experimentación con la música electrónica, el mundo de la música ha perdido en abril de 2023 a un maestro de las composiciones.

Ha ganado multitud de premios entre los que se incluyen un Óscar, un Grammy y un BAFTA por su trabajo como artista en solitario y como miembro de la Yellow Magic Orchestra (YMO).

Pero tal y como podemos leer a través de la BBC y previa confirmación en su cuenta personal de Twitter, Sakamoto dejaba este mundo terrenal el pasado 28 de marzo de 2023 y hasta hoy 2 de abril no se ha hecho público.

Al célebre maestro de las composiciones le diagnosticaron un cáncer por segunda vez en el 2021, este ha sido el motivo de su fallecimiento; su oficina ha comunicado que se nos fue el pasado martes.

Pero no sólo era un maestro de las BSO, también estuvo en el cine. Por ejemplo, fue deuteragonista junto a David Bowie en la película Feliz Navidad, Mr. Lawrence de 1983 con Takeshi Kitano y dirigida por Nagisa Ôshima.

El logo de la consola de SEGA está algo más mudo

En el cine también compuso en 1987 la banda sonora de El último emperador, por la que ganó un Óscar, un Grammy y un Globo de Oro; pero también actuó en dicha película de Bernardo Bertolucci.

Sakamoto empezó a estudiar composición a los 10 años y se inspiró en los Beatles y Debussy, quizá por eso muchos de los fans de unos u otros trabajos vieran paralelismos en sus obras.

En 1978 creó YMO con Haruomi Hosono y Yukihiro Takahashi tocando los teclados y sus innovaciones en sintetizadores influyeron en el tecno-pop y el hip-hop.

Pero como muchos veces ocurre, la vida no es justa y al música le revelaron que padecía un cáncer de colon en enero de 2021, cinco años después de regresar a la música al tratarse contra el cáncer de garganta.

"La música asiática influyó mucho en Debussy y Debussy influyó mucho en mí. Así que la música da la vuelta al mundo y cierra el círculo", declaraba durante el pasado 2010. Desde HobbyConsola agradecemos sus trabajamos y mandamos mucho ánimo a familiares y amigos.

A finales de 1990, el desarrollador de videojuegos y músico le propuso componer el sonido de inicio de Dreamcast, aunque hoy lo más amargo que podemos saber es sobre la muerte de su artista: Ryuichi Sakamoto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.