Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Sean Connery, que interpretó a James Bond o Henry Jones a los 90 años de edad

Sean Connery - James Bond
Muere Sean Connery, el escocés que interpretó a James Bond o Henry Jones en Indiana Jones y la última Cruzada a los 90 años de edad. Ganó un Oscar por Los Intocables

Ha muerto Sean Connery, a la edad de 90 años. El actor escocés interpretó papeles tan recordados como James Bond (desde la primera película de la saga Dr. No), Henry Jones en Indiana Jones y la última cruzada, El español en Los Inmortales o Guillermo de Baskerville en El nombre de la Rosa... y ganó un Oscar por su papel en Los Intocables de Elliot Ness

Por el momento se desconocen las causas de su muerte. Tal y como ha publicado la BBC hace unos minutos. Así lo ha informado la BBC haciéndose eco de un comunicado de la propia familia del actor que ha asegurado que Connery ha fallecido durante la noche mientras dormía en su casa de las Bahamas. No han querido dar más detalles sobre la salud del actor pero parece ser que llevaba un tiempo con una condición delicada, según el medio de noticias. 

sean connery henry jones

El actor nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, y tuvo orígenes humildes hasta que comenzó su carrera interpretativa en 1953. El papel que le catapultó a la fama fue el del agente británico James Bond, creado por Ian Fleming, al que interpretó hasta en 7 ocasiones (después de Diamantes para la eternidad dijo que nunca volvería a interpretar el papel, pero volvió en 1983 para Nunca digas nunca jamás).

La Liga de los Hombres Extraordinarios

También pudimos ver a Connery en La Roca, y su último trabajo en el cine fue en 2003, interpretando el papel de Alan Quatermain en La liga de los hombres extraordinarios, película basada en la novela gráfica de Alan Moore y dirigida por Stephen Norrington.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.