Logo Hobbyconsolas.com

Muere Stephen Hawking, físico y divulgador científico, a los 76 años

Noelia Santiago

Stephen Hawking

Este miércoles amanecemos con una triste noticia para todos. El físico británico Stephen Hawking ha fallecido esta madrugada a los 76 años de edad en su casa de Cambridge (Reino Unido), según han informado su familia.

Hawking nació el 8 de enero de 1942 en la ciudad británica de Oxford, donde empezó su carrera universitaria años después y se especializó en física, pese a que él siempre quiso estudiar matemáticas. Finalizó sus estudios en 1962 y empezó su posgrado en el Trinity Hall de Cambridge, donde obtuvo su doctorado en 1966.

Consigue la obra de Stephen Hawking

Sus problemas de salud comenzaron a agravarse a los 21 años, con el diagnóstico de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con la que ha convivido más de medio siglo, pero eso le impidió seguir investigando los secretos que esconde el universo. Stephen Hawking no sólo era un brillante teórico y astrofísico, sino que también realizaba una gran labor como divulgador. Su libro Breve historia del tiempo arrasó en ventas y se convirtió en una de las figuras más influyentes de la ciencia desde Albert Einstein.

Crítica de La teoría del todo, el biopic de Stephen Hawking

Tan excepcional fue la influencia de Stephen Hawking a nivel global que ha recibido numerosos homenajes en la cultura pop a lo largo de los años. En televisión, participó en diferentes series como The Big Bang Theory, Star Trek: La nueva generación, Los Simpson o Futurama, al igual que hemos escuchado su voz sintética en varias canciones del grupo Pink Floyd o hemos visto diferentes referencias a él en Doctor Who, Perdidoso The IT Crowd.

Además, Stephen Hawking ha sido fruto de inspiración para diferentes películas basadas en su vida: Hawking, protagonizada por Benedict Cumberbatch, y La teoría del todo, con Eddie Redmayne en el papel del brillante físico.

El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”. Descanse en paz, genio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.