Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Terry Pratchett, creador de la saga MundoDisco

Javier Parrilla

Muere Terry Pratchett, creador de la saga MundoDisco
Terry Pratchett, autor de la serie de novelas MundoDisco, ha muerto de alzheimer a los 66 años de edad. Llevaba luchando contra la enfermedad desde el año 2007.

Terry Pratchett, aclamado autor de las novelas MundoDisco, ha muerto a los 66 años de edad por culpa del alzheimer, enfermedad que le fue diagnosticada en el año 2007. El escritor británico, uno de los más reconocidos por sus obras de fantasía y ciencia ficción, nos deja un legado compuesto por más de 70 piezas literarias que van desde las novelas a los relatos cortos. El reconocimiento de su trabajo queda constatado por los más de 40 millones de libros vendidos, siendo Terry Pratchett el segundo escritor de su país que más éxito ha tenido tras J.K. Rowling.

En el mundo de los videojuegos, varias de las novelas de MundoDisco fueron adaptadas en aventuras gráficas de estilo clásico, es decir, de desarrollo point-and-click. La primera fue The Colour of Magic, videojuego lanzado en 1986 para ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC. Después llegaría Discworld (1995-1996) para PC, PSone y Sega Saturn. Su continuación, Discworld II (1999-2000) se estrenó en PC y PSone. También salió Discworld MUD como un producto independiente en 1991. Por último, Discworld Noir salió en PC y PSone en 1991 y el 2000, respectivamente. Aquí tenéis a Terry Pratchett en la época del éxito de MundoDisco, ilustrado por Josh Kirby.

Muere Terry Pratchett, creador de la saga MundoDisco

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.