Logo Hobbyconsolas.com

Así se mueve Fortnite a 90 frames por segundo en OnePlus 8

OnePlus 8, análisis y opinión
Probamos a fondo Fortnite en OnePlus 8, uno de los primeros terminales Android que permiten jugar a 90 FPS por segundo, convirtiendo al juego de Epic en una experiencia mucho más suave y fluida, y con un rendimiento superior al de las consolas actuales.

Lanzado al mercado hace algo menos de dos meses, el OnePlus 8 es uno de los teléfonos top del momento, tanto por rendimiento como por otras características (carga rápida, materiales...). Tanto es así, que el OnePlus 8 es uno de los primeros teléfonos capaces de mover Fortnite a 90 frames por segundo, una tasa superior a la que ofrecen las consolas actuales, como puedan ser PS4 o Xbox One, que no rebasan los 60 fps.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo tecnológico desarrollado entre OnePlus y Epic Games, que han permitido optimizar el juego para la pantalla y procesador de este terminal. Se trata de un acuerdo pionero, lo que convierte a la familia de dispositivos OnePlus 8 en los primeros en permitir esta opción. 

La clave de conseguir este rendimiento superior está en dos componentes clave, la pantalla Fluid Display de 6,55 pulgadas (resolución QHD+ con formato panorámico, sin apenas marcos y una tasa de refresco de 90 Hz, hasta 120Hz en el caso de la versión Pro) y el procesador Snapdragon 865. Ambos componentes son los responsables de obrar este avance y que un juego en móvil permita tales tasas de frames.

Nosotros hemos estado probando a fondo estos días el modelo OnePlus 8 y si buscas un teléfono que sea capaz de mover juegos potentes, es sin duda una de las opciones a tener en cuenta en estos momentos, sobre todo si tienes el ojo educado, y notas la diferencia entre jugar a 30, 60 y 90 FPS, porque es algo que apreciarás desde el primer segundo.

Fortnite a 90 fps en OnePlus 8

Para acceder a este modo de refresco de pantalla, basta con arrancar el juego, acceder a los ajustes de Fortnite, y en el primer menú, encontrarás todas las opciones disponibles para ajustar los FPS. Si tu móvil es un OnePlus 8, aparecerá una última opción para seleccionar los ansiados 90 fps.

Jugar a Fortnite a 90 fps en un teléfono móvil, se nota, tanto por la suavidad con la que se mueve el juego como a la hora de girar la cámara o apuntar. Además, hemos jugado con el mando Razer Kishi, del que llevamos dando buena cuenta desde hace unos días, y así, la experiencia es, si cabe, más parecida a jugar con una consola portátil como Nintendo Switch, pero con un refresco de pantalla y resolución superiores.

Hazte con el OnePlus 8 al mejor precio posible

De este modo, los controles son idénticos controles a jugar en consola, sin tener que interactuar con la pantalla táctil para nada (que funciona bien, pero para los que estamos acostumbrados a los controles físicos... no hay nada que sustituya un mando).

Sin una pantalla capaz de moverse a 90 FPS es complicado poder ver la sensación "real". Hemos subido fragmentos de vídeo a distintas plataformas de vídeo (algunos en el vídeo de arriba, otro en el fragmento de abajo), por sin una una pantalla de esas características en casa, resulta imposible apreciarlo en su completa magnitud. Pero ya os decimos que se nota... y bastante.

La propuesta de Fortnite a 90 fps en OnePlus 8 se complementa con otro detalle más: un mapa del modo Creativo diseñado para exprimir al máximo el rendimiento del OnePlus 8 en el juego, a través de cuatro desafíos que podrán a prueba tu puntería, tu velocidad de desplazamiento o habilidad descendiendo.

Este mapa se llama, simplemente "90", y cualquier jugador puede acceder a él desde el modo Creativo, introduciendo el código 2224-6931-5666 al sustituir cualquiera de las islas que haya disponibles. También podéis ver este mapa en el vídeo que acompaña a este artículo...

Fortnite a 90 fps en OnePlus 8

Lógicamente, poner el juego a 90fps tiene una única contrapartida, y es que el terminal activa todo su poder, lo que hace que el procesador genere más calor y suba la temperatura general del terminal, haciendo además que la batería se agote más rápido...

Sólo nos ha pasado en una ocasión, durante la semana pasada, pero en los días que más calor ha hecho y hemos rebasado los 30 grados, y nos apareció el mensaje que hay en la imagen de un poco más arriba. Después hemos seguido jugando con normalidad a 90 fps, y nunca más nos ha vuelto a pasar... pero también es bueno saber que el móvil tiene medidas defensivas ante el calor que se pueda generar jugando a 90 fps.

Lo que se consigue a cambio merece la pena que el terminal suba unos cuantos grados de temperatura: jugar a 90 fps a Fortnite cambia las sensaciones del juego, sobre todo si vienes de PS4, Xbox One o Nintendo Switch. Puede resultar difícil de digerir, pero sí, se mueve con más soltura que en consola...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.