Ir al contenido principal

Una mujer acusa a Riot Games de basarse en ella para crear a Seraphine, la nueva campeona de League of Legends

League of Legends
El nuevo personaje de League of Legends, Seraphine, se enfrenta a una nueva polémica. Una mujer ha acusado a Riot Games de haber usado su imagen para crear a la campeona.

Para aquellos que no conozcan la historia de este personaje, Seraphine fue revelada ante el mundo como una persona "real". Riot Games ha promocionado a su nueva campeona como si de una chica normal se tratase, que subía sus canciones a las redes y lanzaba publicaciones en Twitter e Instagram, contando su "vida". 

Esto llamó mucho la atención de los jugadores, ya que campañas de marketing de esta índole no se ven todos los días. La narrativa de Seraphine la llevó por la senda del éxito cuando pasó de ser una pequeña cantante indie a todo un icono en redes sociales y, finalmente a ingresar en el grupo de k-pop K/DA, compuesto por otras campeonas de League of Legends y que actualmente es un fenómeno mundial.

Desde entonces, el personaje ha sufrido muchas polémicas; primero relacionadas con esa campaña de hacerse pasar por alguien real, luego por su diseño, muy similar a otra campeona y por su propio lore dentro del juego, que la convirtió en una especie de despiadada asesina de unas criaturas míticas casi extintas en el mundo de League of Legends. Ahora, Seraphine y Riot Games se enfrentan a otra polémica y es que, una mujer asegura que la cantante está basada en su persona. Os contamos sus argumentos: 

La mujer que ha apelado a Riot Games se llama Stephanie y las razones para alegar que el personaje se basa en ella, a parte de tener un nombre similar, responden a que dicha mujer sostiene que mantuvo una breve relación con un ex-empleado de la desarrolladora en 2019 y que las fotos de la campeona y de ella son muy similares, así como la historia de su creación.

Durante el transcurso de esa breve relación, John, el nombre que ha querido ofrecer Stephanie sobre el trabajador de Riot, aportó ideas para diseñar una nueva skin de Ahri, la campeona favorita de la mujer, inspirada en Stephanie, mientras que el desarrollador también le dijo que su estilo podría llegar a influir en el grupo K/DA. Tras esto, parece que la relación entre ambos no fue a más después de que el empleado llevara a Stephanie a la sede de Riot. Os dejamos un par de imágenes que las comparan:

Seraphine
Seraphine

Stephanie ha subido una publicación a Medium, donde explica toda esta polémica y acusa a Riot Games de inspirarse en ella para diseñar a Seraphine, aportando capturas de pantalla y las supuestas vivencias que tuvo con el empleado de la compañía. Os recomendamos que le echéis un vistazo. 

Por su parte, en un comunicado a PC Gamer, Riot Games señalaba: Seraphine fue creado de forma independiente por Riot Games y no se basó en ningún individuo. Además, se indica que el empleado al que se refiere Stephanie dejó Riot hace más de un año y estaba en un departamento que no tiene nada que ver con el proceso de diseño creativo.

Y además