Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mulan - Más de 90.000 firmas piden que sea una actriz asiática

Mar Rascón Sánchez

Mulan
La petición a Disney para que la actriz protagonista de la película en acción real Mulan esté protagonizada por una actriz asiática supera las 90.000 firmas.

El cine de Hollywood suele caer en el whitewashing, es decir, suele estar protagonizado por actores de raza blanca pese a que la historia y el contexto requiera de otra. Por ello y para que no se repita este error, Natalie Molnar ha creado una petición para que el remake de Mulan en acción real de Disney esté protagonizado por una actriz de raza asiática. En el texto de la demanda, se señalan algunos de los títulos de películas que sí han preferido escoger a un protagonista blanco para interpretar a personas de otras razas, pone de ejemplo Airbender: el último guerrero, Pan (Viaje a Nunca Jamás) y la aún no estrenada Ghost in the Shell.

Mulan

Disney está ¿reinventado? sus clásicos, es decir convirtiendo sus clásicos de animación en acción real. Ya hemos visto La Cenicienta, El Libro de la Selva y pronto veremos La Bella y la Bestia, pero esto sólo es la punta del iceberg. Dumbo, Peter Pan o La Sirenita seguirán esta nueva estela de producciones de la compañía. Los productores de Mulan son Chris Bender y J.C. Spink que llegará a los cines en 2017.

Disney ha demostrado en otras ocasiones que apuesta por la diversidad, El Libro de la Selvaesta protagonizado por ell actor amerindio Neel Sethi y Vaiana contará con las voces de  Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson, actores de ascendencia polinesia. Así que no hemos de pensar que Mulan sea un caso distinto a estos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.