Logo Hobbyconsolas.com

El multijugador online no era una opción en S.Mario 3D World

Estela Villa

El multijugador online no era una opción en S.Mario 3D World
Super Mario 3D World no tendrá multijugador en línea, ya que éste no era el enfoque del equipo con el juego. Sin embargo, sí que podremos jugar de forma cooperativa local.

Durante una entrevista concedida a Kotaku en Nueva York, Shigeru Miyamoto afirmó que el multijugador online era posible pero preferían juntar a un grupo de personas en una habitación para que disfrutasen del juego y por eso, no se incluyó.

"Aunque el juego online era técnicamente posible para nosotros, no lo implementamos porque no era nuestro objetivo en esta ocasión. Lo que realmente queríamos era crear una experiencia en la que las personas pudieran experimentar plenamente con aquellos que tuvieran al lado, y esto es algo que dedicimos para Pikmin y también para el caso de Mario.

El multijugador online no era una opción en S.Mario 3D World

Ahora bien, puede que la respuesta a la pregunta cambie dentro de diez años. Si hay un juego en el que, por ejemplo, no creamos que sea importante ver el rostro de la persona con la que estás jugando, entonces podríamos centrarnos en funciones en línea. Pero por ahora, nuestra atención se centra en crear una cómoda experiencia de juego con la gente presente en una misma habitación".

Super Mario 3D World aterrizará en América del Norte el 22 de Noviembre y en Europa lo hará el 29. Además, recientemente pudimos ver un tráiler en español de 6 minutos de duración donde tuvimos la oportunidad de comprobar cómo luce este magnífico juego protagonizado por el fontanero más famoso del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.