Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Múltiple, la última película de Shyamalan, tenía un final alternativo

Mar Rascón Sánchez

Múltiple
El final de Múltiple, la última película de M. Night Shyamalan, podía haber sido muy distinto, y mucho más turbio del que finalmente formó parte del montaje final.

** ¡ATENCIÓN! Esta noticia puede contener SPOILERS de Múltiple **

La filmografía de M. Night Shyamalan ha sido discontinua, es decir, tanto la crítica como el público han valorado de muy diferente forma sus películas, muchas veces rozando la etiqueta de “obra maestra” y otras de “lamentable”. Sea como fuere, parece que la carrera de este director está viviendo un nuevo momento de “gloria”, Múltiple, su última cinta, protagonizada por James McAvoy junto a Ana Taylor-Joy, ha sido muy alabada y ha tenido el reconocimiento de la taquilla nivel mundial.

Múltiple tiene muchas cualidades y una de ellas es su final, sin duda, inesperado para todos los que han seguido sus películas. La película de repente encaja a la perfección con otra de sus cintas, una que ha marcado gran parte de su carrera y que es de lo mejor de su carrera, El Protegido. Tras ver cómo el personaje al que da vida James McAvoy consigue convertirse en la Bestia y cumplir “la profecía” y escapar, es entonces cuando vemos a Bruce Willis en una cafetería mirando las noticias de lo ocurrido y relacionando los hechos, en el mundo hay villanos y héroes.

Consigue la película El Protegido en Blu-ray

En la escena o final alternativo de Múltiplese veía a McAvoy vestido como Dennis, la personalidad obsesivo compulsiva sentado en un tejado mientras descubrimos a cámara lenta que está observando a un grupo de autobuses escolares parados a la entrada de un colegio. Entonces oímos decir a Dennis: "Mira todas esas almas intactas", y que es contestado por otra de sus personalidades, Patricia, quien dice: "Qué desperdicio".

Múltiple

El director descartó este final por varias razones que ha recogido el medio ScreenRant: "Este es el final alternativo que tenía para la Horda. Jugué con hacia dónde debíamos ir. ¿Realmente teníamos que meterlo? ¿Debía ir antes del rótulo, en la cafetería o después? Lo intenté introducir en cantidad de momentos, pero parecía no encajar. Ese era en realidad el final que teníamos pensado desde un principio para la Horda en el guion, pero después escribí el que al final pusimos en la película con la escena del espejo. De algún modo, ese final parecía encajar mejor. Tenía el aire con el que quería que la peli acabara. Así que estuve manejando ese final durante un tiempo, cambiándolo de sitio y demás. Pero parecía demasiado oscuro, demasiado siniestro. Me hizo reflexionar sobre cuáles eran las intenciones de la Bestia en realidad, qué era lo que le motivaba. Simplemente, no quería que las motivaciones de la Bestia se vieran reducidas a matar por matar. Por eso mismo escribí el final que se puede ver ahora en la película, con los espejos. Era más enseñarle al mundo de lo que éramos capaces... el final original era demasiado oscuro y espantoso".

Múltiple en DVD y Blu-ray

El final que vimos da a entender a la perfección el estado actual de Kevin, quienes siguen siendo las personalidades dominantes, la Bestia ahora forma parte de él y sus intenciones son muy claras. ¿Habrá secuela de Múltiple? ¿Te gustaría ver a Bruce Willis en una secuela de la película?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.