Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El mundo de los videojuegos en Her

Clara Castaño Ruiz

El mundo de los videojuegos en Her
La película Her, de Spike Jonze tiene mucho que decir sobre el mundo de los videojuegos, los desarrolladores y los jugadores. Os damos unas pequeñas pinceladas sobre la visión particular que nos muestra el director, que parece un vidente llegado desde el futuro.

Her es la nueva película dirigida y escrita por Spike Jonze. Una historia que explora la complejidad de las relaciones humanas. Si no habéis visto la película, o queréis saber que dijimos en hobby consolas sobre ella, podéis leer nuestra crítica. Pero si hay algo interesante en Her es el modo en que trata los videojuegos. Tranquilos, que no os vamos a hacer spoiler del argumento.

Estamos acostumbrados a que los videojuegos sean objeto de debate en los distintos medios de comunicación, ya sea porque ha ocurrido una tragedia, o por algo extraordinario que ha sucedido a su alrededor. En Her, Spike Jonze, no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecernos una visión nueva sobre ellos y mostrarlos como algo positivo y de gran importancia cultural. Según Jonze, los videojuegos son algo beneficioso para la sociedad, y por eso nos da pequeñas pinceladas sobre hacia donde podrían llegar en el futuro.

El mundo de los videojuegos en Her

Theodore, interpretado por Joaquin Phoenix, es aficionado a los videojuegos, que han cambiado un poco con respecto a lo que conocemos en la actualidad, pero tampoco demasiado. El personaje utiliza los gestos con las manos para moverse a través de una pantalla holográfica en 3D, de alta tecnología, y con unos personajes que interactúan con Theodore, ya que tienen su propia inteligencia artificial. Parece como si Spike Jonze ya conociera los planes del Oculus Rift. Un sistema de realidad virtual que mezcla con el Kinect de Xbox y unas televisiones que no necesitan pantalla porque son holográficas.

Para Spike Jonze, los videojuegos tienen mucho que ver con la interacción y con el pasatiempo social, y en alguna ocasión ha indicado que le gustaría diseñar uno. Así es que no es de extrañar su visión de futuro en los videojuegos, un futuro que no es ajeno a las grandes compañías, pues parece que pronto tendremos un anuncio de gafas de realidad virtual por parte de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.