Logo Hobbyconsolas.com

Muramasa: The Demon Blade a 4K y más increíble que nunca gracias a un mod

Muramasa: The Demon Blade

¿Recordáis Muramasa: The Demon Blade? Es difícil olvidar este clásico de Vanillaware lanzado para Wii y que más tarde contó con una versión ampliada para PS Vita, pues su apartado visual era sencillamente arrebatador. Con un estilo artístico que bebía del teatro kabuki y elementos del folclore japonés y el budismo, era uno de esos juegos que se grababa a fuego en nuestros ojos. Jugablemente seguía la línea de acción estilo beat'em up 2D presente también en otros títulos del estudio (como Odin Sphere o Dragon's Crown), pero dándole un toque de elementos RPG.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Y ahora, gracias al trabajo realizado por el usuario dangerism, podemos ver cómo luce Muramasa: the Demon Blade a resolución 4K (recordemos que la versión de Wii se mostraba a 480p). Para lograrlo ha hecho uso de una mejora de texturas a través de IA (algo que hemos visto recientemente en títulos de la saga Final Fantasy) y el resultado es sencillamente alucinante.

Este mod ha sido aplicado a la versión para Wii de Muramasa: The Demon Blade (Muramasa Rebirth para PS Vita incluía contenido adicional), y sólo se le puede sacar partido haciendo uso de un emualdor, así que su acceso es bastante complicado. Aun así, echadle un ojo al tráiler que ha preparado su autor, mostrando cómo luce en movimiento y las diferencias respecto al resto de versiones.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver algún día una versión mejorada de Murasama: The Demon Blade en PS4, Xbox One y Nintendo Switch? Vanillaware realizó versiones mejoradas de dos de sus clásicos, con Odin Sphere Leifthrasir y Dragon's Crown Pro, así aunque hayan pasado unos cuantos años no perdemos la esperanza de volver a verlo de vuelta algún día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.