Logo Hobbyconsolas.com

Murdered: Soul Suspect trata de contar una historia

Clara Castaño Ruiz

Murdered: Soul Suspect trata de contar una historia
Airtight Games quiere que Murdered: Soul Suspect nos cuente una historia pero, son conscientes de que, se trata de un videojuego y que tienen que mantener un equilibrio entre narración y acción. Os contamos como lo están haciendo.

En Murdered: Soul Suspect, desarrollado por Airtight Games para Square Enix, nos pondremos en la piel de un detective, Ronan O'Connor, que ha sido asesinado. Nuestro objetivo es resolver su muerte, para que pueda reunirse con su esposa en el más allá. Airtight Games quiere contarnos una historia a través del videojuego y al mismo tiempo que disfrutemos de la acción.

"La idea vino a nosotros por querer hacer un juego de colaboración", dijo Matt Brunner, director creativo de Airtight Games, a la web Polygon. "Nos sentamos y discutimos los diferentes proyectos que teníamos y los dejamos en un juego protagonizado por un fantasma"

Durante más de un año y medio, el equipo estuvo ampliando las ideas sobre Murdered: Soul Suspect para convertirlo en un thriller sobrenatural. "Queríamos hacer un juego sobre personajes. Un juego que tiene similitudes con Heavy Rain y L.A. Noire, aunque se trata de juegos distintos"

Murdered: Soul Suspect trata de contar una historia

A la hora de desarrollar la historia de Ronan O'Connor sabían que una experiencia sólo narrativa no tendría sentido. "Una experiencia puramente narrativa no habría funcionado para Murdered: Soul Suspect. Se necesita tener momentos de adrenalina, otros para reflexionar, hay que buscar un equilibrio"

Murdered Soul Suspect llegará el próximo 6 de junio a PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC. En el juego recorreremos las calles de Salem, mientras resolvemos los misterios que se esconden en sus calles y encontramos los motivos por los que Ronan O'Connor ha sido asesinado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.