Logo Hobbyconsolas.com

El Museo del Prado llega a Animal Crossing New Horizons con este tour virtual

Animal Crossing New Horizons

Ya puedes visitar la isla del Museo del Prado en Animal Crossing New Horizons, y descargar los cuadros para tus diseños.

Si te gusta el arte y quieres culturizarte de una forma que no imaginas, os presentamos el tour virtual del Museo del Prado en Animal Crossing New Horizons. Como lo oyes: ya es una realidad.

En el exclusivo de Nintendo Switch podemos coleccionar distintas obras de arte y exponerlas en el Museo de nuestra isla (a través de Ladino), pero ahora llega una auténtica revolución.

El Museo del Prado ha anunciado en su web oficial que ya está disponible su propia isla de Animal Crossing, plagada de las mejores obras de arte de todos los tiempos... y podrás visitarla totalmente gratis.

Para empezar, se han creado varios itinerarios según las diferentes temáticas de las obras. Cada uno de ellos se puede escanear vía código QR, y si tienes Animal Crossing podrás vivirlo en primera persona.

Dentro de cada itinerario puedes ver vídeos y capturas de cada obra, así como una descripción. Con tu teléfono móvil puedes escanear cada QR para ver una explicación personalizada de cada pintura.

Estos son los itinerarios disponibles del Museo del Prado:

  • Mapas oníricos
  • El tiempo en nuestras manos
  • Redescubrir los márgenes
  • El Prado te mira
  • La Quinta del Sordo

¿Tienes Animal Crossing New Horizons? Entonces os explicamos cómo podéis vivir la visita al Museo del Prado en el propio juego. Os recordamos que es una experiencia exclusiva de Nintendo Switch.

Para ello, tendrás que echar una cabezadita en tu cama de Animal Crossing, y aparecerá el enigmático Alakama. Te preguntará si quieres visitar una isla mediante código, a lo que debemos responder que sí.

Animal Crossing New Horizons

Introduce el siguiente código: DA-5758-6558-3912. Inmediatamente, visitaremos la isla del Museo del Prado, con diversas zonas (como la Quinta del Sordo), temáticas y obras de arte para dar y tomar.

Pero es que, además, puedes descargar todas las obras de este tour para usarlas en el juego. Estas se transferirán como diseños personalizados, y hacerlo es muy, muy sencillo.

Eso sí, para ello es necesario tener la app móvil Switch Online. Una vez en la app, ve a Diseños personalizados y podrás escanear cada obra mediante código QR en el juego.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

La consola portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos exclusivos único, igualado sólo por su hermana mayor. En este caso está disponible en cuatro colores distintos, incluido el coral o rosa.

Cómprala al mejor precio

En efecto, podrás lucir tu obra favorita en una camiseta, pared o poster de Animal Crossing. También se incluyen las Meninas y la Maja Vestida, aunque como miniatura, ya que las versiones completas las vende Ladino.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que debería marcar un antes y un después para el futuro de Animal Crossing New Horizons? Todos podemos disfrutar de este tour cultural, que además de divertir también enseñará mucho a grandes y pequeños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.