Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La música de La guerra del Planeta de los Simios parece inspirarse en la de Mario Bros

Mar Rascón Sánchez

Una de las composiciones de la película La guerra del Planeta de los Simios parece estar inspirada en el juego de Nintendo Super Mario Bros. 2.

Hace dos semanas se estrenó en los cines españolesLa guerra del Planeta de los Simios, la tercera película de esta trilogía precuela de la saga del Planeta de los Simios. Las críticas hacia la película han sido en su gran mayoría buenas o muy buenas y el público también la ha valorado bien, en Rotten Tomatoes, tiene un 94% y lleva recaudados más de 170 millones en todo el mundo.

La actuación de Andy Serkis, de la que algunos quieren que reciba un Oscar, sumado a la dirección de Matt Reeves y la banda sonora de Michael Giacchino, han hecho que se convierta en uno de los mejores estrenos del verano. Pero posiblemente la música deLa guerra del Planeta de los Simios ya te suene, y es que se parece mucho a la de un conocido videojuego.

La composición The Bad Ape Bagatelle de La guerra del planeta de los simios suena muy parecida, casi idéntica, a la de la batalla contra uno de los jefes finales en Super Mario Bros. 2. No hemos sido nosotros quienes hemos descubierto esta “similitud” entre el tema compuesto por Giacchino y el de ocho bits de Mario Bros sino que ha sido la cuenta de YouTube Shake The Box:

Las coincidencias se dan, y puede que Giacchino no lo haya hecho intencionadamente, pero es cierto que tanto las notas como la progresión de la canción son prácticamente idénticas. No sabemos si Fox se pronunciará al respecto o lo dejará pasar, ¿vosotros que opináis?

Super Mario Bros. 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.