Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mute, película de Netflix, iba a ser realizada por Motion Capture

Mar Rascón Sánchez

Mute

Duncan Jones (Warcraft: El origen) empezó a idear Mute, su última película, hace dieciséis años. Es por ello que su camino ha recorrido varias transformaciones, pero hoy descubrimos que esta película, estrenada hoy en Netflix, originalmente había sido pensada en Motion Capture. Es decir, rodada a través de la técnica de captura de movimiento.

Películas dirigidas por Duncan Jones

"Tratamos de despertar el interés haciéndolo como una película animada en algún momento", declaró Jones a Deadline, antes de continuar afirmando que la película había sido ideada en un principio para ser "captura de movimiento, generada por ordenador". Según parece se trataba de despertar el interés de algún estudio para su producción.

Sin embargo, no consiguió llamar la atención de los estudios, aunque la verdadera razón según Jones fue otra. "Lo que estaba en contra de nosotros, como saben ahora, es que el guion era tan oscuro y difícil, y el tema tan atípico de cualquier cosa en la que los estudios pudieran estar interesados. Simplemente no iba a suceder así". Finalmente, Mute ha encontrado hogar, uno de los mejores en la actualidad, y es que Netflixha apostado por ella, ahora está por ver que opinan los espectadores.

Los mejores personajes del cine creados por Motion Capture

La historia de Mute nos lleva hasta la ciudad de Berlín en un futuro cercano, el año 2052. En ella encontramos a Leo, un camarero mudo cuya novia ha desaparecido y a la que busca, pero en esta pesquisa se cruzarán con él dos cirujanos el ejército estadounidense que tienen su propia misión. La película cuenta con un reparto muy interesante, Alexander Skarsgård, Paul Rudd y Justin Theroux.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.