Logo Hobbyconsolas.com

MWC 2015: Microsoft Lumia 640, el Windows Phone más barato

MWC 2015: Microsoft Lumia 640, el Windows Phone más barato
Microsoft presenta el Lumia 640 y Lumia 640 XL en el Mobile World Congress 2015. Se trata del Windows Phone más económico de la compañía, con unas prestaciones muy interesantes y preparados para traajar "en equipo" con Xbox One. Aquí os adelantamos lo mejor de este smartphone, que ha visto la luz en el MWC 2015. 

El Microsoft Lumia 640 (y su "hermano mayor" el Lumia 640 XL) son la alternativa más económica para aquellos que quieran hacerse con un smartphone con S.O. Windows. Acaban de ser presentados en el MWC 2015 de Barcelona, y lo que más nos ha atraído es su precio, capaz de competir con dispositivos Android (además de que son perfectos para conectarlos a nuestra Xbox One y tener funciones adicionales, además de las que ofrece smartglass). El teléfono presume de un procesandor Qualcomm SnapDragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Y lo mejor es que acepta tarjetas micro SD de hasta 128 GB e incluye 30 GB de almacenamiento adicional en la nube (podemos guardar en nuestro teléfono apps y contenidos para estar entretenidos durante años).

En cuanto a las demás funciones, el Lumia 640 cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 0.9 MP con gran angular, para las llamadas por videoconferencia y los "selfies". Además tiene una buena autonomía gracias a que Microsoft ha incorporado una batería de 2500 Mah. Por cierto, que el teléfono también tiene un dispositivo NFC (similar al del mando de Wii U y New 3DS, que en las máquinas de Nintendo es compatible con las figuras Amiibo) sensor de luz, acelerómetro, GPS y magnetómetro. Y aquí es donde llega el punto fuerte del Lumia 640, ya que tiene un precio que va desde los 160 euros a los 195 euros.

La versión Lumia 640 XL tiene una pantalla de 5.7 pulgadas (resución 720p) y costará a partir de 229 euros. Ambos terminales funcionan con sistema operativo Windows Phone 8.1. Aquí podéis ver el Lumia 640 XL en vídeo. Y no os olvidéis de que podéis encontrar todas las novedades sobre el MWC 2015 en Hobbyconsolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.