Logo Hobbyconsolas.com

Nace Badland Games Publishing, división de publicación internacional de videojuegos indie

José Luis Ortega

BadLand Games es una editora de videojuegos independiente

BadLand Games, compañía independiente especializada en la distribución global de videojuegos en formato digital y físico, ha anunciado el nacimiento de BadLand Games Publishing, una nueva división de publicación internacional de videojuegos indie. Con la apertura de Badland Games Research Poland en Varsovia y una nueva y moderna imagen corporativa, la empresa española está preparada para ampliar su colaboración con estudios de desarrollo de gran talento a nivel mundial.

Los dos primeros ejemplos de la nueva visión empresarial de BadLand Publishing son Vostok Inc. y Necrocosmos. Vostok Inc., desarrollado en el Reino Unido por Nosebleed Interactive, es un shooter de ciencia ficción y un simulador de negocio, en el que encarnaremos a un ambicioso capitalista espacial con el objetivo de hacernos asquerosamente ricos. Se pondrá a la venta el próximo 27 de julio para PC, PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita.

Por su parte, Necrocosmos es un juego de acción y exploración intergaláctica de mundo abierto con estética 8-bit y mecánica de juego Metroidvania, desarrollado por el estudio español Andromeda Project. Necrocosmos comenzará su campaña de financiación a través de la plataforma KickStarter el próximo mes de agosto.

“BadLand Games Publishing nace con la misión de llevar la creatividad y la frescura de los nuevos desarrollos indie a un público mayoritario,” comenta Luis Quintans, CEO de BadLand Games. “Muchos estudios de nueva creación están rompiendo con los convencionalismos estéticos y jugables establecidos, y nuestro objetivo es ayudarlos a alcanzar a una audiencia cada vez más ávida de nuevos contenidos.”

Luis Quintáns, CEO de BadLand Games

Para completar esta nueva estrategia de edición y publicación, BadLand Games ha fundado BadLand Games Research Poland, con sede en Varsovia, dónde se está trabajando en un nuevo juego que se anunciará próximamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.