Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nace el canal #0, el espacio de Movistar+ para la producción propia y los deportes

Nace el canal #0, el espacio de Movistar+ para la producción propia y los deportes
Movistar+ lanzará el canal #0 el 1 de febrero. Sus puntos fuertes serán programas de producción propia y deportes (NBA, Premier League, MotoGP, F1).

El nacimiento de #0 forma parte de una estrategia de Movistar+ encaminada a apostar por la producción propia y el deporte como principales armas dentro de la guerra por los abonados que libran las diferentes plataformas que ofrecen televisión de pago. No hay más que ver la presión que ha ejercido Netflix con su llegada a España.

 

Fernando Jerez, director de #0, explicaba en una entrevista condedida a El Mundo lo siguiente: "Nos marcamos como una de nuestras grandes prioridades el tener contenido exclusivo. Tenemos en marcha más de 20 producciones propias para el prime time de nuestra cadena". Recordemos que a esta apuesta hay que unir la de la generación se series propias, cuyo primer hito será La peste.

 

"Actualmente el contenido exclusivo es uno de los grandes valores de los proyectos audiovisuales en todo el mundo", afirma Jerez, quien subraya la importancia de que #0 sólo lo van a poder ver los clientes de Movistar+. "Este canal quiere ser especial y ofrecer algo especial y diferenciado".

 

Nace el canal #0, el espacio de Movistar+ para la producción propia y los deportes

 

Estre los fichajes estrella del nuevo canal encontramos a muchos humoristas como Andreu Buenafuente (Late Motiv), Eva Hache (Web Therapy) o Javier Cansado (Cómicos) así como carismáticas presentadoras como Raquel Sánchez Silva (Likes). "Hemos intentado fichar a gente afín al estilo que queremos darle al canal", explica Jerez. Junto a ellos, el proyecto cuenta con otros nombres de gran peso en el periodismo, como Jon Sistiaga, quien dirigirá el programa documental Tabú, o Iñaki Gabilondo, con su formato de entrevistas Iñaki.

 

 

Los deportes son otra de las grandes bazas que jugará el canal para atraer a su público objetivo: El día despuésse queda en su parrilla, así como Informe Robinson,Fiebre MaldiniEl día del Fútbol, entre otros. Por otra parte, uno de los programas más destacados de su parrilla seráMovistar Arena, un informativo deportivo diario conducido por los periodistasDani GarridoyJoseba Larrañaga.

 

"El deporte está en el ADN de Movistar+: tenemos todo el fútbol, una gran oferta de baloncesto, la MotoGP, la Fórmula 1, la NFL y practicamente todo el tenis, entre otras competiciones", remarca. Esta estrategia basada en la exclusividad le ha llevado también a intentar blindar los derechos para emitir la Champions y la Europa League por los que ha pagado la exorbitante cifra de 2.400 millones de euros Mediapro para las próximas tres temporadas.

 

De momento, este lunes día 1 de febrero a las 20.30 horas, tras permanecer en antena durante más de un cuarto de siglo, termina Canal+ y arrancan las emisiones del canal #0. Los clientes del paquete básico deFusión+podrán acceder a él y probablemente también los de Fusión Contigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.