Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Discovery compra Warner Media y nace Warner Bros. Discovery

Warner Bros. Discovery

Los dos gigantes del entretenimiento se han unido para crear un gran competidor frente a Netflix o Disney. 

Si en 2019 éramos testigos de la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, en 2022 ha sido el gigante de Discovery el que ha comprado parte de la compañía de Warner Media y AT&T para crear un nuevo coloso del entretenimiento y los medios de comunicación que pasará a llamarse Warner Bros. Discovery. 

Por la parte de Warner, este aporta a la nueva compañía las marcas de HBO, HBO Max, CNN, Warner Bros, DC Films, New Line Cinema, TBS, TNT, TruTV, Cartoon Network/Adult Swim, Turner Sports and Rooster Teeths, además de otros productos más minoritarios y la mitad de CW Network que comparte con Paramount. 

Por su parte, Discovery tenía en su poder Discovery Plus, Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet, Science Channe y OWN (la cadena de televisión creada por Oprah Winfrey). Unas marcas más centradas en generar contenido para la televisión estadounidense. 

Este nuevo acuerdo de fusión llega después de que Discovery haya asumido parte de la deuda millonaria que ha ido generandoWarner Bros a lo largo de los años. Por el momento se han pagado 43.000 millones de euros de los 156.200 millones de deuda que la compañía acumulaba a finales de 2021. 

Logo Warner Bros. Pictures

"El anuncio de hoy marca un hito emocionante no solo para Warner Bros. Discovery, sino también para nuestros accionistas, distribuidores, anunciantes, compañeros creativos y, más importante, para nuestros clientes de todo el mundo", asegura en un comunicado el actual CEO de la compañía, David Zaslav.

"Con nuestros activos unidos y nuestro modelo de negocio diversificado, Warner Bros. Discovery ofrece el mayor y completo portfolio de contenido a través del cine, la televisión y el streaming. Confiamos en poder traer más elección a nuestros consumidores de todo el mundo al mismo tiempo que fomentamos la creatividad y creamos valor para nuestros accionistas". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.