Logo Hobbyconsolas.com

Nace "Operation Bluebird" para salvar Zero Escape 3

Roberto J. R. Anderson

Nace "Operation Bluebird" para salvar Zero Escape 3
Después de que el creador de las aventuras Zero Escape explicase los obstáculos para desarrollar la tercera entrega, la comunidad ha respondido con la "Operation Bluebird", una iniciativa con el objetivo de encontrar apoyos para el juego.

Zero Escape es una serie de juegos que reúne elementos de los géneros de aventura gráfica y novela visual. De momento hay dos entregas: 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (DS, iOS) y Virtue's Last Reward (3DS, PS Vita). En ellos, varios personajes despiertan en un lugar desconocido y son puestos a prueba mediante unos extraños juegos por un misterioso secuestrador, al estilo de películas como Saw y Cube.

Nace "Operation Bluebird" para salvar Zero Escape 3

La semana pasada os transmitíamos las palabras de Kotaro Uchikoshi, el creador de estos juegos, y la complicada situación en la que se encuentra la planeada tercera entrega que cerraría la trilogía. Por lo visto, actualmente Spike Chunsoft no considera que deba invertir en el desarrollo de tal juego, ya que no espera unas ventas muy altas.

Las palabras de Uchikoshi no quedaron en saco roto, pues fans de su trabajo se apresuraron en crear como respuesta una iniciativa a la que han apodado Operation Bluebird. Con ella esperan unirse, mostrar públicamente su apoyo para ayudar a que Zero Escape 3 se convierta en una realidad y propagar las bondades de los títulos ya disponibles, para que más personas se animen a probarlos y así la audiencia se incremente.

Nace "Operation Bluebird" para salvar Zero Escape 3

La base de operaciones de Operation Bluebird es una cuenta de Facebook. De momento ya suman más de 6000 "me gusta", una cifra que seguro que seguirá aumentando. Numerosos fans se están dedicando a subir en ella fotos en las que muestran su apoyo junto a los juegos de Zero Escape. Quizás a Kotaro Uchikoshi se le haya caído alguna lagrimilla viéndolo.

Nace "Operation Bluebird" para salvar Zero Escape 3

No es la primera iniciativa de estas características que los amantes de los videojuegos llevan a cabo para reclamar sus peticiones. La más sonada fue la Operation Rainfall, que pedía la llegada de Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora's Tower a Estados Unidos (los cuales acabaron llegando a aquel país, aunque más tarde que en Europa). Otros ejemplos son Operation Moonfall (a favor del remake de Majora's Mask para 3DS) y Operation Zero (a favor de la localización de Project Zero 2: Wii Edition en Estados Unidos).

Desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo a Operation Bluebird y a Kotaro Uchikoshi, y deseamos que Zero Escape 3 se convierta en realidad. Y os recordamos otra vez: Virtue's Last Reward está a mitad de precio en la eShop de 3DS hasta el 6 de marzo. Probadlo (tened en cuenta que está en inglés, eso sí), y quizás entendáis por qué todos estos fans se han movilizado para apoyar el desarrollo de la próxima entrega.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.