Logo Hobbyconsolas.com

Nace la primera lista negra de 'trolls' en Twitter

Pablo Cosano

Nace la primera lista negra de 'trolls' en Twitter
Trolldor es la primera lista negra de 'trolls' en Twitter, algo de lo que en los eSports no falta tampoco. Si ejercen sus malas artes en Twitter, seguramente también lo hagan en el juego. Ahora, al menos, podremos denunciar su comportamiento en la red social del pajarito.

Trolls, jugadores tóxicos o gente que viene a molestar; una lacra tanto de las redes sociales como de los eSports que no somos capaces de erradicar de ninguna forma. Ahora será más facil convivir con estas personas o, al menos, tendremos la oportunidad de denunciar su comportamiento tóxico en Twitter (donde recordamos que los jugadores profesionales también participan muy activamente) gracias a una nueva herramienta: Trolldor.

Nace la primera lista negra de 'trolls' en Twitter

Gracias a Trolldor podremos intentar que los usuarios que no se comporten debidamente entren en una lista negra. Los retweets, FAVs compulsivos, contenido con poca relevancio o spam son las artimañas más conocidas por estos sujetos; aunque existen casos más graves como amenazas, acoso o robo de identidad que también pueden ser denunciables. Hace unos días veíamos como Riot tomaba acciones en League of Legendscontra dos de sus jugadores por comportamientos parecidos, pero quizá no sería mala idea confeccionar un listado donde quede reflejado.

Apuntarse a la iniciativa de Trolldor es gratis. Todavía las consecuencias en Twitter son mínimas y su cometido es crear una lista negra con estas cuentas que intoxican Twitter cada día. Suponemos que, si crece lo suficiente, Twitter podría tenerlo en cuenta de alguna forma en un futuro y bloquear a los usuarios que lo merezcan, convirtiendo la red social en un sitio sin "salseos". Y vosotros, ¿a quién meteríais en vuestra lista negra? Podéis empezar a utilizarla desde aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.