Logo Hobbyconsolas.com

Nace en Vitoria el primer Campus-Aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo

José Luis Ortega

Estudiantes sentados en una mesa

España es un país en constante evolución y crecimiento en la industria. Tanto, que trata de ser pionero en muchos aspectos. Por eso mismo, se abrirá en Vitoria el primer Campus-Aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo.

Desde mediados de julio, Vitoria será el escenario de lprimer campus-aceleradora de proyectos free-to-play del mundo. El Gobierno Vasco, a través
de Basquegame, la asociación que agrupa a las empresas del sector de videojuegos en Euskadi, y con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, acaba de presentar F2P Campus Vitoria-Gasteiz, una iniciativa que busca los 6 mejores equipos internacionales que estén desarrollando un proyecto de estas características para ayudarles a impulsarlo con las mayores garantías de éxito.

F2P Campus Vitoria-Gasteiz se desarrollará entre medios de julio y octubre de este año en un espacio especialmente habilitado para el programa en el Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo ubicado en pleno centro de la ciudad.

Habrá un comité de expertos mentores en diferentes facetas de videojuegos free-to-play, desde la monetización hasta el desarrollo, la dirección de arte o el marketing y la comunicación del producto.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Los interesados en participar en F2P Campus Vitoria-Gasteiz tienen hasta el próximo 15 de mayo para presentar su candidatura a través de esta web. Se escogerá a los 6 mejores equipos A partir del 15 de julio los equipos estarán concentrados desarrollando sus proyectos con la presencia y visita de los mentores expertos, que les aconsejarán en diferentes aspectos. El campus finalizará a mediados de octubre con un Demo Day para mostrar los avances conseguidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.