Logo Hobbyconsolas.com

Nace Vodafone Giants para reinar en los esports en España

Vodafone Giants

Estos días han estado movidos en los esports en España. Y es que, G2 Esports anunció que cesaba su actividad en nuestro país, lo que significaba que G2 Vodafone desaparecía del panorama competitivo nacional. Y no es una baja menor, ya que es uno de esos equipos que ha estado en la pomada en las competiciones de Counter Strike: Global Offensive.

Sin embargo, Vodafone se ha movido rápida y acaba de anunciar que ya tiene nuevo club. Se trata de Vodafone Giants, el ''nuevo'' club que pretende reinar en España en juegos como CS:GO o League of Legends, donde han dejado muy buen sabor de boca estos últimos tiempos en las competiciones de la ESL y de la Liga de Videojuegos Profesional.

Lo bueno de este anuncio es que no se quedará en un anuncio que afecte únicamente al conjunto nacional y también veremos el escudo de Vodafone Giants en la LCS EU, la gran competición europea de League of Legends en las que tenemos varios representantes. Desde Vodafone se han mostrado muy confiados con este nuevo movimiento, pero también han lanzado un dardo envenenado a Movistar.

Y es que, la teleoperadora azul realizó un evento hace unos días en el que se mostraban orgullosos de los resultados tanto del equipo como de la televisión. Movistar eSports es el canal de Movistar Plus en el que podemos disfrutar de algunas competiciones de la ESL a nivel nacional e internacional y, desde Vodafone, han recordado cuál es el medio natural de los esports.

El libro con todo sobre los esports

Y es que, como podemos leer en Movistar eSports, a la pregunta de si darán el salto a la retransmisión de esports en televisión, desde la compañía han respondido que no forzarán a nadie a que vean este deporte en un medio que no es natural para ellos. Los esports ''son'' de Twitch y, parece que, Vodafone Giants empieza fuerte con este nuevo clásico de los esports en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.