Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así nació la idea de la serie de Los Goonies de Disney+, según su productora

Los Goonies

Después de que Fox perdiese interés en el proyecto, Disney Plus recogió el guante de este curioso proyecto que se prepara actualmente.

Es muy probable que muchos conozcáis el proyecto de serie de televisión de Los Goonies que actualmente está en producción. Lejos de ser una secuela o un spin-off de la película de Richard Donner, la serie seguirá una premisa muy diferente.

Un grupo de jóvenes cineastas intentarán recrear plano a plano todo el metraje del clásico de los ochenta. La serie sigue los esfuerzos de todos ellos para que el proyecto salga adelante.

Pero ¿de dónde nace esta idea? La productora de Our Time, como se titula provisionalmente el proyecto, Gail Berman, ha comentado estos orígenes en una entrevista con Variety.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Berman explica que, mientras ella trabajaba en Paramount, surgió la noticia de que un grupo de jóvenes intentaba recrear plano a plano Indiana Jones: En busca del arca perdida. La prensa recibida por los aspirantes a cineastas no sentó bien en el seno del estudio, pero a Berman le pareció una idea fantástica para una serie.

"Esta es una asociación entre Amblin, Lauren Shuler Donner y yo. Cuando estaba en Paramount, estos jóvenes intentaban hacer esta película sobre En busca del arca perdida: una nueva versión toma por toma. Recibió algo de prensa y el estudio estaba muy molesto. 

Pensé que era una idea increíble y siempre estuvo en mi cabeza: ¿cómo puedes coger una idea como esa y convertirla en una serie de televisión?"

La respuesta la halló en la guionista Sarah Watson. La ayuda de Amblin (Spielberg) y la familia de Richard Donner hizo que Warner no pusiera apenas trabas a la cesión de derechos para usar la película.

Sin embargo, cuando el piloto se filmó después de la etapa de confinamiento de la pandemia de coronavirus, a Fox no le encandiló el elenco juvenil de Our Time.

Ironías del destino, la matriz de Fox, Disney, a través de Disney Plus, recogió el guante para llevar a cabo el proyecto, que actualmente está en producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus