Logo Hobbyconsolas.com

La narrativa de Resident Evil 2 Remake será más profunda que en el juego original

Elisabeth López

Capcom asegura que la narrativa de Resident Evil 2 Remake ofrecerá mejoras para que sea mucho más profunda que en el juego original. Os contamos los detalles de por qué será mucho más profundo el remake que el exitoso juego de survival horror originalmente lanzado en 1998.

A medida que pasa el tiempo, queda cada vez más claro que no estaremos ante un simple remake de Resident Evil 2, sino que será un juego nuevo y más un survival horror que un shooter tal y como ha declarado Capcom, la desarrolladora del juego, recientemente. Pues bien, para ir más allá, ha sido la propia Capcom la que, esta vez también, ha hablado sobre la narrativa, asegurando que será más profunda y no solo por las mejoras gráficas.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Según ha declarado Mike Lunn, representante de la marca en Capcom, a GamingBolt, este título mejorará la experiencia del juego gracias al conjunto de mejoras tanto visuales como en la historia que ha realizado el equipo. "Por ejemplo, habrá lugares en el juego original por los que tal vez solo pasaste o caminaste, incluso personas con las que hablaste que quizás decían unas pocas frases. Vais a poder tener experiencias más profundas con todo ello. A veces puedes continuar y jugar por un periodo de tiempo largo. Otras veces tienes una historia más profunda con esa persona. Están más involucrados que en el juego anterior. Definitivamente, la narrativa está mejorada, pero no puedo hablar de ello obviamente".

De hecho, en la misma entrevista, Mike Lunn ha asegurado que no será una representación fiel del juego de 1998. Por ejemplo, Resident Evil 2 Remake cuenta con algunas diferencias notables, como el paso de la cámara fija de los juegos clásicos de la saga a una vista en tercera persona sobre el hombro, decisión tomada tras experimentar con la cámara clásica durante el desarrollo.

Análisis original de Resident Evil 2 para PlayStation

Os recordamos que gracias al motor gráfico RE Engine propiedad de Capcom, y ya utilizado en Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake ofrecerá una versión de la clásica saga de survival horror con un apartado visual increíblemente realista. Resident Evil 2 Remake saldrá a la venta el próximo 25 de enero para PS4Xbox One PC. Podéis conocer más detalles sobre el juego gracias a nuestras impresiones tras jugarlo en el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.