Tildan a Entre sombras de "sádica" y "repugante" y Natalie Dormer responde

Natalie Dormer

Parece que últimamente no se puede hacer nada sin que se genere polémica por cualquier motivo. Tal ha sido el caso de Entre sombras (In Darkness), la última película que protagonizó Natalie Dormer (Juego de Tronos), quien ha tenido que salir a la defensa de las duras calificaciones que han realizado varios críticos estadounidenses, tachándola de 'sádica' y 'repugnante'.

Entre sombras es un thriller que co-escribió la propia Natalie Dormer junto al director del largometraje Anthony Byrne, en la que cuentan la historia de Sophia, una pianista ciega que escucha un asesinato en un edificio de apartamentos situado en los bajos fondos de Londres. Aunque la película estrenada el pasado mes de mayo no ha sido bien recibida en general, teniendo un 45% de valoración en Rotten Tomatoes, Dormer se apresuró a defender la película contra las afirmaciones realizadas por varios de los críticos, los cuales calificaban la dinámica sexual de la cinta como 'sádica' y 'repugnante'.

Consigue las 7 temporadas de Juego de Tronos en Blu-Ray

"Tiene que haber sexualidad en el juego de poder de un thriller. Todos tenemos cuerpos, después de todo. En esta película, la escena de sexo, que para mí fue una escena de amor, es una metáfora de la forma en que mi personaje se conecta con la parte interpretada por Ed Skrein", comentaba la actriz en una reciente entrevista a The Guardian.

Natalie Dormer Entre sombras

"Si los personajes principales no tienen una conexión clara, entonces no funciona", agregaba Dormer. "Y en la pantalla tiene que ser una conexión física entre dos personas rotas. Esa era mi intención. En un thriller los protagonistas siempre tienen que unirse de alguna manera y el sexo representa esa conexión. Si estás siendo fiel al género tienes que mostrar esto".

¡La polémica está en todas partes! Estas son las 7 películas más polémicas basadas en cómics

En cuanto a si la escena en cuestión de Entre sombras realmente merece esos calificativos es algo que dejaremos a la valoración de cada uno. Pero, sea o no así, ¿es realmente necesario generar esta controversia? ¿Hasta dónde debería estar el límite a la hora de realizar una película, si es que realmente tiene que haber alguno? Os invitamos a que nos dejéis vuestras reflexiones en nuestro apartado de comentarios.