Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog canceló Jak & Daxter 4

Luis López Zamorano

Naughty Dog canceló Jak & Daxter 4
Las declaraciones de Naughty Dog en Reddit están dando para mucho. No sólo hemos sabido que están dándole vueltas al asunto de The Last of Us 2, sino que además nos hemos enterado de que estuvieron trabajando en una cuarta entrega de Jack & Daxter, pero que finalmente cancelaron su desarrollo.

Los creadores de The Last of Us no se han limitado a hablar sólo del futuro de las aventuras de Ellie y Joel en la sesión de preguntas de Reddit. También han tenido tiempo para rememorar viejas glorias del pasado como Jak & Daxter que tras protagonizar una gran trilogía de plataformas y acción en PlayStation 2, saltar a las carreras con Jak X y alguna otra aventura para PSP, se vio obligado a ceder su puesto al bueno de Drake al llegar PS3 (aunque hicieron sus cameos en PS Move Heroes y PS All-Stars Battle Royale).

Naughty Dog canceló Jak & Daxter 4

Pues resulta que Jak & Daxter 4 estuvo en desarrollo, pero según asegura el director creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann, “ahora no hay planes para el juego. La verdad es que le dimos una oportunidad al principio, pero no conseguimos hacerlo funcionar por nosotros mismos”. Como podemos ver, algo falló en el desarrollo, tal vez la llegada de PlayStation 3 y el empezar a trabajar en Uncharted. Jak & Daxter les dio muchas alegrías en los tiempos de PS2, como también lo hiciera el loco marsupial de Crash Bandicoot en los de PlayStation, pero llegó la hora del cambio para Naughty Dog.

Naughty Dog canceló Jak & Daxter 4

Es lógico que tras el lanzamiento del primer Uncharted, y viendo el éxito que obtuvo de crítica y ventas, los pobres de Jak & Daxter se vieran obligados a quedar apartados en el baúl de los recuerdos. Nunca se sabe si tendrán una nueva oportunidad de divertirnos a todos una vez más con su mezcla de estilos, pero como bien dicen desde Naughty Dog, de momento es difícil. Y es que el éxito que han conseguido con The Last of Us y que se estén planteando el rumbo que tomar para una segunda entrega, hace que el elfo rubio tenga cada vez más complicado su regreso a nuestras consolas. Veremos si no le ocurre lo mismo a la saga Uncharted.

Naughty Dog canceló Jak & Daxter 4

Jak & Daxter 4 es ese juego que pudo ser pero que no fue. Mientras la nostalgia nos invade a los que en su día disfrutamos de las azañas de Jak & Daxter, recordamos a los más jóvenes que tal vez no lo conozcan, que tienen disponible la trilogía original completa en HD para PlayStation 3 y PS VIta desde el año pasado, y es una buena oportunidad para revivir las experiencias que nos dejó una de las mejores sagas de PS2 y que por desgracia, su cuarta entrega fue cancelada en pleno desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.