Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog explica cómo eligen los DLCs de sus juegos

Estela Villa

Naughty Dog explica cómo eligen los DLCs de sus juegos
Gracias a DualShockers hemos podido conocer un poco más en detalle cómo dedicen en una compañía como Naughty Dog qué forma parte de un contenido descargable y que no. Echad un vistazo a sus declaraciones.

Durante la pasada PlayStation Experience tuvo lugar un panel titulado "Cómo convertirse en diseñador de juegos", en el que varios miembros de Naughty DogAnthony Newman, Emilia Schatz y Doug Holder, fueron preguntados sobre la forma que tienen en la compañía para elegir qué contenido va incluido en el disco y cuál formará parte de un DLC.

Naughty Dog explica cómo eligen los DLCs de sus juegos

Estas fueron las palabras de Anthony Newman al respecto: "Una gran parte de todo se reduce a lo que está programado. Después, en muchas ocasiones, en un juego para un solo jugador como Uncharted estás tratando de vender una historia específica, por lo que la historia tiene que estar completa. Y entonces se convierte en algo así como una estrategia a largo plazo".

"Hay un montón de cosas que tenemos que tener en cuenta en la curva de producción en el transcurso de un juego y la próxima secuela, el equipo... Teniendo trabajo suficiente para todo el personal. Así que, la mayoría de veces un DLC es como un producto puente desarrollado entre dos grandes lanzamientos."

"Normalmente los contenidos adicionales son cosas que pensamos, pero que realmente no forman parte de la experiencia central del proyecto, aún así son una idea genial. La mayoría de veces es lo que te hubiera gustado conseguir, pero no se podido incluir."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.